Deportes

La respuesta de Morata a los gritos de ‘rata’ que le dedicó el Bernabéu: así celebró su gol en el derbi

Hace tiempo que la relación entre el madridismo y Álvaro Morata está completamente rota. La afición blanca no perdona al delantero su fichaje por el eterno rival, el Atlético de Madrid, considerado por muchos una deslealtad por su pasado vistiendo la elástica del Real Madrid. Por eso, cada visita al Santiago Bernabéu es una auténtico concierto de viento dedicado al internacional español.

No fue menos el derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey, que arrancó con una ensordecedora pitada cuando en la megafonía se anunció el nombre del atacante como uno de los titulares en el equipo del Cholo Simeone. Y fue a peor a medida que avanzaba el partido.

«Rata, rata, rata», fue el cántico que le dedicó el público merengue a quien no hace mucho les hizo vibrar con sus goles. Pero ahora, esos tantos caen del lado colchonero. Por eso, cuando el ’19’ indio adelantó al Atlético de Madrid en el marcador, el Bernabéu estalló contra él.

No se quedó quito el madrileño, que respondió en su celebración pasando su mano derecha sobre su hombro izquierdo para tapar las dos primeras letras de su apellido y que en su camiseta sólo pudiese leerse ‘rata’.

El tanto llegó cuando se cumplía el minuto 18 y medio de partido, tras un combinación en el centro del campo colchonero que terminó con Koke abriendo a banda para Nahuel Molina, que se internaba en carrera. El lateral derecho la puso al punto de penalti y Morata no perdonó.

La euforia de los poco más de 300 aficionados de la hinchada rojiblanca que pudieron acceder al estadio sólo duró hasta el minuto 80, cuando Rodrygo Goes se sacó de la manga un eslalon con el que dejó atrás a tres futbolistas atléticos para clavarla con el exterior en el palo izquierdo de Oblak y llevar el partido a la prórroga. El brasileño también tuvo una celebración especial -que bien podría entenderse como un ‘recado’ para el ’19’ indio-, pues señaló su nombre en su camiseta.

El Real Madrid culminó la remontada en el tiempo extra, poco después de que Soto Grado expulsase a Savic por doble amarilla, con goles de Karim Benzema y Vinícius Junior.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba