Deportes

El Atleti pone a prueba al líder Barça, que llega al Metropolitano sin Lewandowski

Duelo por todo lo alto este domingo (21.00 horas) en el Civitas Metropolitano entre un Atlético de Madrid que busca cambiar su mala dinámica en este 2023, y que pondrá a prueba al Barça de Xavi bien temprano en el año nuevo. Los azulgranas deberán afrontar el encuentro sin Robert Lewandowski, sancionado con 3 partidos, y con el susto todavía en el cuerpo tras la prórroga copera ante el Intercity.

La victoria se antoja imprescindible para ambos. Los visitantes llegan como líderes, y podrían dar un puñetazo sobre la mesa de la Liga después del pinchazo del Real Madrid en La Cerámica ante el Villarreal (2-1). Ocasión de oro para volver a destacarse en lo más alto de la clasificación, y de alejar casi definitivamente al Atleti de una hipotética pelea por el título.

En cambio, la victoria sería balsámica para el Atleti, que cuajó una buena actuación en Copa del Rey y revitalizaría sus opciones en la máxima competición doméstica. El ‘Cholo’ Simeone no pasa por su mejor momento a nivel de confianza, tanto en el vestuario como con la grada. Después de tantos años, el ‘feeling’ se ha resentido, y los malos resultados están imposibilitando una reconciliación fundamental y necesaria para enderezar el rumbo de la temporada.

Por eso, el triunfo consolidaría un inicio de año prometedor para los colchoneros, y cerraría algunas heridas en la relación entre el entrenador argentino, siempre ídolo aunque cada vez más cuestionado, y la parroquia rojiblanca, que le exige más a un técnico y una plantilla diseñados para otro juego, otros resultados y- otros objetivos.

«No decidirá nada La Liga, pero sería un golpe encima de la mesa ganar en el Metropolitano. Es un campo complicado, un rival difícil, son una roca defensivamente. Nos costará generar cosas y hay que ser más efectivos que en los últimos dos partidos. Es un partido muy importante, pero no trascendental para el devenir de La Liga«, explicó el entrenador culé en rueda de prensa, antes de saber que el Real Madrid perdería en Villarreal.

«Los resultados negativos traen energía negativa y los positivos ayudan a que el equipo se sienta más seguro de sí mismo. Mañana vamos a seguir en esta línea e intentando llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño«, declaró por su parte Diego Pablo Simeone ante los medios, concentrado ya en un choque que promete mucho y que será crucial para el futuro de ambos clubes.

Posibles Alineaciones:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Barrios, Llorente; Griezmann y Joao Félix.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba