¿No te quieres perder el 'cometa del siglo? Estos son los mejores lugares del planeta para verlo en octubre
Al astro C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS se le ha bautizado como el ‘cometa de siglo’ debido a que todo indica que se podrá contemplar desde la Tierra en todo su esplendor. Aunque desde España se podrá observar este histórico paso por el planeta, sobre todo del 27 al 29 de septiembre y del 10 al 12 de octubre, hay otros muchos lugares en todo el mundo donde se podrá vislumbar con una calidad impresionante.
No es la primera vez en este 2024 que un cuerpo astrológico de este calibre es observable desde la Tierra, ya que en abril paso muy cerca del planeta el ‘cometa diablo’, pero sí que destaca por la gran luminosidad con la que se podrá observar. Por ello, si no te quieres perder esta oportunidad única en la vida y deseas verlo desde un lugar privilegiado, hay varios enclaves que son perfectos para ello.
Sierra de Gredos (España)
Si estás cerca de Madrid, el mejor lugar para ver el cometa es sin duda la Sierra de Gredos, y es que este impresionante entorno está considerado como un destino Starlight: lugares donde la luz predominante es la de las estrellas. Por ello, durante el próximo mes de octubre, no dudes en acercarte a la montaña si estás en la capital de España.
Parque Nacional del Teide (España)
Aunque el ‘cometa del siglo’ será visible desde muchos puntos de la geografía española, el mejor lugar para contemplarlo no está en la Península Ibérica, sino en las Islas Canarias. El Parque Nacional del Teide, gracias a su nula contaminación lumínica y sus cielos despejados, es perfecto para vivir en primera persona este asombroso fenómeno.
Parque Nacional de Brecon Beacons (Gales)
El Parque Nacional de Breacon Beacons, al sur de Gales, fue el primer lugar de la tierra de los dragones en ser nombrado Reserva Dark Sky. Estos espacios protegidos son perfectos para poder vislumbrar las estrellas y los cometas que se acercan a la Tierra, y por ello es idóneo para contemplar el paso del cometa C/2023 Tsuchinshan-ATLAS.
Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)
El Gran Cañón del Colorado no solo es una de las grandes maravillas naturales de Estados Unidos, sino que además también es uno de los mejores lugares de todo el planeta para contemplar el cometa. Además, no hay un enclave tan imponente y espectacular como este para ver al astro surcar los cielos, ya que su enorme belleza se combina con la claridad de sus cielos.
Parque Nacional de Warrumbungle (Australia)
En el corazón del estado de Nueva Gales del Sur, lejos de las grandes ciudades de la región como Sidney y Melbourne, se encuentra una de las joyas de Australia. El Parque Nacional de Warrumbungle no solo tiene curiosas formaciones geológicas debido a su origen volcánico, sino que también es perfecto para contemplar el cometa en un entorno único. Eso sí, hay que estar dispuesto a cruzarse todo el planeta.