Noticias locales

Almeida pide al Atlético que prohíba entrar al estadio a los "pasamontañas" tras el "bochorno" del derbi

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha condenado públicamente los lanzamientos de objetos que se produjeron en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que obligaron a suspender temporalmente el partido y ha pedido al club rojiblanco que tome medidas. «Que ninguna persona que participó en esos incidentes pueda volver a entrar en un estadio de fútbol y, en este caso, en el Metropolitano«, insiste el regidor.

Abiertamente colchonero, Almeida ha mostrado su «bochorno» como alcalde de Madrid y «dolor» como aficionado del Atlético de Madrid tras haber vivido el incidente desde el propio campo. El partido entre los dos equipos madrileños, que terminó con empate a uno, tuvo que ser suspendido durante 16 minutos por el lanzamiento de todo tipo de objetos, por parte de aficionados del club rojiblanco del fondo sur al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Almeida ha insistido en no «volver a vivir» lo que sucedió en el Metropolitano y, para él, eso pasa por «reivindicarnos como afición, que el club nos proteja y la forma es que no haya personas que se puedan identificar como aficionados del Atlético y protagonizar los incidentes que ayer se produjeron». Desgraciadamente, ha lamentado el primer edil, «a la afición del Atlético nos va a perseguir mucho tiempo esa imagen de pasamontañas». Y reitera al club que expulse del estadio a todo aquel que protagonice incidentes como los ocurridos en el derbi.

El propio entrenador del club rojiblanco, Diego Pablo Simeone, pidió al club al finalizar el encuentro que tomase medidas contra los que lanzaron objetos. «No necesitamos a esa gente en nuestra tribuna, necesitamos de la gente que nos impulsa, que nos apoya, que piensa en el club y en el equipo», aseguró. El Frente Atlético es el grupo ultra del Atlético de Madrid. Con más de 2.000 aficionados, acumula varias polémicas en los últimos meses.

Mostrar más
Botón volver arriba