Economía

¿Merece la pena esperar al Black Friday para comprar al mejor precio? Descubre las razones por las que sí

El Black Friday es ese día (este año el 25 de noviembre) que dura semanas. Y es que, los descuentos comienzan cada vez más pronto. Se trata de la mayor fiesta del ahorro a nivel mundial en la que los ciudadanos gastan un promedio de hasta 429 euros, como es el caso de Estados Unidos, o 210 euros por persona como en España, según los datos del estudio Black-Friday.Global. Pero, ¿realmente merece la pena esperar hasta estas fechas para comprar? La respuesta es sí, ya que la mayoría de tiendas se deshacen del stock anual en estas fechas, la competencia es tan amplia que los descuentos suelen ser muy elevados y tienes muchos días de ofertas para comparar entre ecommerces y saber si realmente un producto tiene la mejor relación calidad-precio.

Y es que, aunque el Black Friday oficial es el viernes 25 de noviembre, antes del Cyber Monday que se celebra este año el 28, los ecommerces y marketplaces lanzan ofertas días y semanas previos a esa fecha. Además, las ofertas de Black Friday son muy variadas. Puedes encontrar rebajados desde vuelos hasta pequeños electrodomésticos, pasando por juguetes sexuales o productos para el hogar. La oferta es muy variada, por lo que busques lo que busques, seguro, lo encuentras durante este mes de noviembre negro. Recuerda que, si no puedes esperar, esta semana y hasta este 12 de noviembre puedes disfrutar también del Singles Day de AliExpress.

Los regalos de Navidad al mejor precio

Otra de las razones por las que aprovechar las rebajas de Black Friday es porque es la última gran campaña de ahorro antes de Navidad. Por lo que, si quieres comprar los regalos de estas fechas al mejor precio, debes aprovechar estos descuentos.

Además, al no tratarse de rebajas de temporada, tendrás productos en oferta de lo más variado y no con un sesgo por temporada o categoría. Así que, es más fácil que encuentres lo que buscas. Te recomendamos que compares mucho entre ecommerces para evitar precios elevados y comprar al más bajo y también estar atento a marketplaces como Amazon porque lanzan las llamadas ofertas flash que están disponibles solo durante un tiempo determinado y corto (¡horas o pocos días!).

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar más
Botón volver arriba