Noticias locales

El fiscal pide prisión permanente para cuatro ‘Trinitarios’ por matar a puñaladas a un menor

La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para cuatro miembros de la banda juvenil Los Trinitarios acusados de matar a puñaladas a un menor en una reyerta con integrantes de la banda rival Los Ñetas en septiembre de 2016 en las inmediaciones de la plaza de María Paz Unciti de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el día 11 el juicio a nueve acusados por esta causa, entre ellos A.G.S., L.W.C.S., D.I.C.U. y V.J.B.A., para los que el Ministerio Público pide, además de la prisión permanente revisable por el asesinato del menor, 27 años de cárcel por intentar matar a otro joven, perteneciendo los procesados a una organización criminal, y tenencia ilícita de armas.

El fiscal reclama 32 años de prisión para los otros cinco acusados, M.A.F.A., A.G.L.C., S.L.R., A.E.F.A. y R.L.E.Z., por el asesinato consumado, por el intento de otro y por tenencia ilícita de armas, pero no les considera pertenecientes a organización criminal.

Según el relato del escrito de acusación de la Fiscalía el 25 de septiembre de 2016 los miembros activos de Los Trinitarios A.G.S., L.W.C.S., D.I.C.U. y V.J.B.A. estaban en las inmediaciones de la madrileña plaza de María Paz Unciti, próxima a la estación de Metro Nueva Numancia, junto a los otros cinco acusados y al menos otros cinco menores contra los que se sigue otro procedimiento.

La Fiscalía advierte de que, pese a que el grupo se dividía entre militantes activos de la banda y simpatizantes, todos ellos actuaban de mutuo acuerdo.

«Así, guiados por su animadversión hacia Los Ñetas, se lanzaron hacia un grupo de jóvenes, algunos de ellos relacionados con dicha banda, a los que arrojaron botellas blandiendo cuchillos y machetes con consciente y absoluto desprecio hacia su vida e integridad física«, añade.

El Ministerio Fiscal explica que lo hicieron «de forma organizada, rápida y sorpresiva para tratar de evitar la capacidad de reacción de sus víctimas».

Agrega que entre los jóvenes relacionados con Los Ñetas había un menor y D.O.A.C., «a quienes con ánimo de acabar con su vida asestaron varias puñaladas en medio de gritos de ‘patria’ y ‘fucking Ñeta'».

El menor falleció casi en el acto mientras que el otro joven resultó herido de gravedad.

En las inmediaciones de la plaza de María Unciti fue encontrada escondida entre arbustos una navaja desplegable con restos de ADN del procesado A.G.S. y bajo una escalera próxima un cuchillo de cocina envuelto en un pañuelo.

En las proximidades, también entre arbustos, fueron hallados un machete con huellas de los acusados S.L.R. y R.L.E.Z..

Finalmente entre arbustos de la calle del Puerto de Monasterio fue aprehendido otro machete con restos de sangre de D.O.A.C. empleado por los acusados.

Mostrar más
Botón volver arriba