Luis de la Fuente, la serenidad del nuevo hombre de confianza del fútbol español
Luis de la Fuente acaba de ser nombrado seleccionador nacional de la absoluta masculina de fútbol, tras la salida de Luis Enrique Martínez al frente de la misma. Su nombramiento será ratificado el próximo lunes por la junta directiva de la RFEF. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia. La fuerza de la experiencia le convierte en un hombre sereno, de carácter afable pero firme, cuyas decisiones se respetan y su forma de dar forma al juego pasa por estudiar a los jugadores.
De la Fuente toma el relevo de Luis Enrique con 61 años. Exfutbolista nacido en Haro (La Rioja), se formó en las filas de Athletic Club y tras su paso por diferentes clubes, enfocó su carrera como entrenador dentro de la RFEF.
Estuvo cinco años como seleccionador de la Sub-19 y conquistó la Eurocopa 2015. Logró, junto con su equipo, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018 y posteriormente, subió a la Sub-21. A partir de ahí, conquistó una Eurocopa y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luis de La Fuente vive por y para el fútbol. Se le conoce por armar equipos en un corto periodo de tiempo, con futbolistas que nunca han jugado juntos. Ahora dispone de un equipo que ya se conoce, pero que estudiará en profundidad, analizando cada uno de los detalles para reinventar la nueva era del fútbol.