Viajes

La 'pequeña Marrakech' de Granada: una calle de esencia nazarí que conduce al histórico barrio del Albaicín

Parece que nada hace sombra a la Alhambra, pero lo cierto es que Granada esconde lugares icónicos. La ciudad del sur de España conocida por su impresionante palacio nazarí también destaca por rincones que parecen sacados del mismo Marrakech, como su calle Calderería Nueva. También conocida como la calle de las Teterías, esta rúa todavía conserva el legado árabe de la ciudad, convertida en una medina marroquí de empinadas cuestas y pavimento empedrado.

Un viaje a Marrakech sin salir de Granada

Esta calle bien se conoce entre los turistas como la ‘pequeña Marrakech’, ya que en ella se concentra la mayor actividad comercial y cultural. Más allá de su apariencia árabe, en este recorrido se pueden encontrar una gran variedad de teterías que crean un ambiente cálido y acogedor que invita a detenerse y disfrutar de un té moruno acompañado de dulces típicos de Marruecos.

Son estas bebidas las que transportan a los visitantes a los aromas de Magreb, pero también las lámparas y alfombras que adornan el lugar como si fueran los zocos marroquíes. En la calle de la Calderería Nueva los locales están repletos de lámparas, especias, joyas y textiles. También en el ambiente se fusiona la cultura musical, en la que artistas callejeros hacen sonar el tradicional flamenco, mientras que las tiendas emiten los sonidos árabes típicos.

La calle que te lleva al corazón del Albaicín

La calle Calderería Nueva es una de las principales vía de acceso al histórico barrio del Albaicín, uno de los más emblemáticos de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocido por sus callejones estrecho y por sus impresionantes miradores de cara a la Alhambra.

Una vez que has recorrido toda la calle, llegas a la Plaza de San Gregorio, lugar que es el punto de inicio de este mágico barrio. Es en esta pequeña plaza, por cierto, donde se encuentra lo que los granadinos consideran un tesoro: un fuente de la que brota agua directamente desde Sierra Nevada. De hecho, el usuario de TikTok @ivanareyept, natural de Granada, muestra como el agua sale de los caños y la recomienda por encima «de la de cualquier supermercado».

Los mejores miradores del Albaicín

Las empinadas cuestas del Albaicín no son más que el resultado de un barrio creado en una colina. Esto hace a su vez que sea uno de los barrios con mejores vista en Granada. Su interés turístico son los diferentes miradores que te encuentras según recorres sus estrechas calles y sus pequeñas plazas.

Sin duda, el más conocido y visitado es el Mirador de San Nicolás. Desde este rincón la vistas te descubren una imponente estampa de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo. Pero también se pueden disfrutar de otros como el Mirador de San Cristóbal, el más alto del Albaicín y el que ofrece una vista más amplia.

Otros miradores que encontrará por el barrio histórico son:

  • Mirador Placeta de La Concepción.
  • Mirador Placeta del Comino.
  • Mirador de Carvajales.
  • Mirador Cruz de la Rauda.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba