Noticias locales

Reabre la carretera M-407 en Leganés tras las obras de renovación de un puente

La carretera M-407, que une los barrios de Arroyo Culebro y Valdepelayos de Leganés, ha reabierto este viernes al tráfico tras completarse las obras de rehabilitación de un puente que ha ejecutado la Comunidad de Madrid. Así lo han trasladado desde la Consejería de Transportes, que igualmente ha comunicado que la apertura de esta vía tiene lugar «antes de lo previsto» porque los trabajos para prolongar la vida útil de esta pasarela y garantizar su seguridad han discurrido mejor de lo previsto.

El Ejecutivo madrileño ha realizado una inversión cercana a los 412.000 euros en esta reparación, según han trasladado desde el departamento que dirige Jorge Rodrigo, que enmarca esta intervención dentro de su plan de mantenimiento de estructuras, que a su vez es uno de los ejes fundamentales de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, dotada con más de 200 millones de euros.

«La restauración del puente comenzó con el desmontaje de todo el armazón para proceder después a la rehabilitación de la estructura, la impermeabilización, reposición de barandillas, sustitución del firme y la instalación de sistemas de contención», han detallado desde la consejería. El propio Rodrigo visitó hace unos días la zona de obra para comprobar el estado de los trabajos que se han desarrollado durante el verano.

La renovación del puente ha implicado el corte total del tráfico de la M-407, por donde circulan a diario una media de 47.000 vehículos de los que casi un 7,5% son pesados, y en algunos momentos también ha provocado interrupciones intermitentes por carriles en la M-406.

Mostrar más
Botón volver arriba