Viajes

La medida contra el turismo de una playa de Mallorca en la que ponen el foco los medios alemanes

En el verano algunas zonas de España se llenan de turistas. A pesar de que hoteles y restaurantes dependen de esta afluencia de personas en los meses estivales, no todos lo ven con buenos ojos. Son los vecinos los que más sufren las aglomeraciones porque transformar su vida diaria. Esto ocurre especialmente en las islas, puesto que Baleares y Canarias son dos destinos perfectos para desconectar disfrutando del buen tiempo.

Son muchos los que se han puesto en contra de los alojamiento turísticos, pero en este caso, una playa de Mallorca ha tomado una decisión para que sus vecinos puedan descansar por la noche. Estamos hablando de la playa de El Arenal. En los últimos días se ha podido ver como está parcialmente cerrada con vallas metálicas y cordones de seguridad que tienen como objetivo controlar el acceso en la noche.

Los medios alemanes se hacen eco de la medida

El medio alemán Mallorca Magazine cuenta que un agente de la Policía Local de Llucmajor ha explicado en sus páginas que el acceso a esta playa entre las 21:30 y las 6:00 horas se hace «a través de una zona controlada». Se trata de una medida que estará vigente todo el mes de junio. Esto no es una novedad, sino que en 2022 ya se hizo para evitar molestias.

En el artículo explican que son muchos los grupos de turistas que llegan a la isla con ganas de fiesta, especialmente los estudiantes que suelen celebrar sus viajes de fin de curso en esta zona del país. El agente de la Policía afirma en el citado medio que van a «beber y divertirse, principalmente en la playa».

Sin embargo, esto parece que va a cambiar a raíz de esta medida porque los accesos van a estar cortados, excepto en las zonas acordadas. Además, habrá patrullas para evitar que se dañen instalaciones de la playa como ha ocurrido en otros años. «Todos pueden ir a la playa por la noche, pero no se permiten fiestas con consumo excesivo de alcohol», afirma el agente.

Es más, no se podrá entrar con vasos o poner música para, tal y como dice el agente de la Policía Local, «combinar el turismo con el respeto a los residentes».

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba