Viajes

La increíble joya escondida que puedes visitar en Florencia en la que trabajaron Miguel Ángel y Brunelleschi

Florencia es una de las ciudades más fascinantes de todo el mundo, y es que en la capital de la Toscana hay edificios tan increíbles como la Catedral de Santa María del Fiore y museos de una importancia incalculable como la Galería de la Academía o la Galería de los Uffizi. Pero si viajas desde España a la cuna del Renacimiento, no solo debes contemplar la Cúpula de Brunelleschi, el David de Miguel Ángel o la Venus de Botticelli, ya que en cada rincón de la urbe hay algo que ver.

Si has visitado todas las iglesias de Florencia, visto todas las obras de los museos y has dado un paseo a orillas del Arno y el Ponte Vecchio, todavía tienes una visita pendiente que te dejará igual de maravillado: la Capilla de los Médici. La influencia poderosa familia en la urbe de la Toscana fue tan pantagruélica que hoy muchos de los edificios florentinos fueron construidos, incluido este monumental panteón, son gracias a ellos.

La impresionante Capilla de los Médici en Florencia

Unida a la Basílica de San Lorenzo, cuya Sacristía Vieja fue obra de Brunelleschi, se encuentra esta sublime capilla a la que se debe acceder por la cripta. En ella descansan casi todos los miembros de la familia Médici, aunque los más importantes tienen reservado un lugar especial. Además, en dicho sótano también podrás descubrir el tesoro del templo, pero la joya de la corona se encuentra tras atravesar varios pasillos.

Al diseño original de Brunelleschi, de principios del siglo XV, se añadieron dos estructuras en el siglo XVI que fueron obra de Miguel Ángel. La primera de ellas es la Sacristía Nueva, que en su mayor parte está recubierta de mármol blanco, pero cuando te entra el Síndrome de Stendhal es cuando llegas a la Capilla de los Príncipes, una gigantesca estancia coronada por una inmensa cúpula de casi 60 metros.

Los vívidos colores del mármol y las piedras semipreciosas, sumados a la belleza inconmensurable de los frescos de la cúpula pintados por Benvenuti y la inmensidad de la capilla hacen de este lugar uno de los más imponentes de toda Florencia. Los sarcófagos de los Médici más importantes no hacen más que añadir espectacularidad a un lugar de por sí ya impresionante.

Aunque en Florencia haya infinidad de maravillas que ver, la Capilla de los Médici no tiene nada que envidiar a alguno de los enclaves más conocidos de la ciudad, y es que en pocos lugares habrá una combinación tan perfecta de historia y arquitectura. Por ello, no olvides incluirla en el itinerario si vas a viajar a Florencia en los próximos meses.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba