Viajes

Estos son los países a los que un español puede viajar con DNI sin necesidad de pasaporte en 2023

A la hora de viajar, es más que imprescindible llevar con nosotros, y en regla, toda la documentación necesaria. Si el viaje es nacional, nos bastará con nuestro DNI, pero hay otros países a los que también podemos desplazarnos sin la necesidad de llevar el pasaporte con nosotros. Eso sí, hay que tener en cuenta que el documento de identidad debe estar en vigor en el momento de iniciarse el viaje y no caducarse durante la duración del mismo.

Unión Europea

Solamente llevando con nosotros el DNI, podemos viajar a todos los países que pertenecen a la Unión Europea. Estos son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Otros países

A los de la Unión Europea se suman otros quince países más: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia y Suiza.

Además, hay que tener en cuenta que, entre ellos, hay países que exigirán que el documento tenga una cierta vigencia. Este es el caso de Albania, Bosnia y Herzegovina e Islandia, ya que para desplazarse hasta allí se nos pedirá que el DNI tenga una vigencia de al menos tres meses en el momento de viajar.

Por otro lado, también hay que contemplar el caso particular del Reino Unido. Desde su salida de la Unión Europea, ya no es posible viajar a allí utilizando solamente el DNI. Aunque hay algunas excepciones: “aquellas personas que hayan solicitado el EU Settlement Scheme podrán seguir utilizando el DNI hasta el 31 de diciembre de 2025”, detallan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba