Viajes

Este pueblo de nombre impronunciable y casas del Renacimiento búlgaro es uno de los más bonitos de Europa

Los atractivos de Bulgaria no se reducen a ciudades como Sofía o Plovdiv, a sus estaciones balnearias o a monasterios como el de Rila, que es uno de los más bellos del mundo. Este país del sur de Europa, que se encuentra a unas 3 horas y media de España, cuenta con destacados tesoros rurales que en una ruta por este país báltico te recomendamos no perderte. Uno de estos pueblos es Koprivshtitsa, un destino histórico que se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura, con coloridas casas del siglo XIX que son un imán para los turistas.

Un tesoro oculto en el corazón de Bulgaria

Con un entramado de calles adoquinadas y casas de época que se conservan perfectamente te dará la sensación de adentrarte en un pasado fascinante de la historia y el arte búlgaro. Muchas de ellas funcionan como alojamientos privados. Pero Koprivshtitsa despliega todo su encanto, y no solo en el casco antiguo con sus antiguas casas de piedra y madera con grandes balcones, también en el maravilloso paisaje verde y entre montañas que lo rodea. Una atmósfera de tranquilidad que hacen de este destino el lugar perfecto para adentrarse en la vida rural búlgara.

El color también es protagonista

Durante el paseo por las calles empedradas también irás encontrando fuentes de piedra, puentes arqueados y altos muros. Y mucho, mucho color tanto en las fachadas como en las ventanas y puertas de las casas. Koprivshtitsa está considerado un auténtico museo de la arquitectura del Renacimiento búlgaro de los siglos XVIII y XIX, motivo por el que este pueblo de nombre impronunciable atrae a tantos turistas búlgaros y del resto de Europa.

Seis casas museos

Koprivshtitsa cuenta con varias residencias históricas, incluidas seis casas-museo, que te animamos a visitar para descubrir una parte de la historia de este país. Como la casa natal del revolucionario Todor Kableskov, quien se quitó la vida a los 25 años para evitar caer en manos turcas. Pero la que se encuentra mejor restaurada es la que alberga el museo etnográfico con muestras de la Bulgaria del siglo XIX. Está construida al estilo de las viviendas burguesas de la bonita ciudad de Plovdiv.

Entre los lugares destacados que tampoco debes pasar por alto están la iglesia ortodoxa Asunción de la Virgen María, que llama la atención por el intenso azul de su fachada, y la escuela de Cirilo y Metodio, que es la más antigua de Bulgaria (de 1837) y la reconocerás por su color amarillo.

Un puente histórico

Este tesoro oculto en el corazón de Bulgaria, no solo cuenta con un gran número de monumentos arquitectónicos de época, además es famoso porque tuvo un papel importante en la historia de este país y en su lucha por la independencia del Imperio Otomano. De hecho, en el puente de piedra es donde comenzó el Gran Levantamiento de Abril en año 1876 contra los turcos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba