El palacio del siglo XVI en la campiña inglesa donde se han rodado 'Orgullo y Prejuicio' y 'Los Bridgerton'
Las producciones de época puede que sean algunas de las películas más bonitas visualmente hablando. Los impresionantes palacios donde se viven amores tan intensos como el de Elizabeth Bennet y Mr.Darcy en Orgullo y prejuicio maravillan a cualquiera, ya estés en España o en la propia Inglaterra, y es que los edificios de los siglos XVII y XVIII son de los más majestuosos de todo el patrimonio arquitectónico.
La campiña inglesa es uno de los mejores lugares para recorrer palacios extraordinarios, aunque hay uno que destaca por encima de todos, sobre todo para los equipos de producción de la películas: Wilton House. En él se han rodado cintas y series tan exitosas como las adaptaciones de las obras de Jane Austen Emma y Orgullo y prejuicio, o más recientemente ficciones estrella de Netflix como The Crown o Los Bridgerton.
El interior de Wilton House: el lujo más impresionante
«Wilton House, hogar del 18º conde y condesa de Pembroke, da una visión fascinante de la historia de Gran Bretaña», dice la propia página del palacio. Este extraordinario edificio se construyó sobre un convento del siglo IX y cuenta con más de ocho hectáreas de parque ajardinado, fuentes y rosales al lado del río Nadder y del puente de Palladian. Con esta increíble presentación en la web nos adentramos en la mansión.
Como cualquier palacio importante de la época, Wilton House cuenta con varias salas estatales en las que se recibían a los visitantes de la familia real. La joya de la corona es la Sala del doble cubo, una espectacular estancia de 160 metros cuadrados que alberga una impresionante colección pictórica de Van Dyck y que ha aparecido en las numerosas películas y series que se han grabado en el palacio.
En toda la fachada sur se pueden encontrar otras salas estatales, mientras que a lo largo y ancho de este fastuoso palacio se pueden encontrar muchas más estancias que merece la pena visitar. Además, en el siglo XVIII el 11º conde de Pembroke modernizó algunos puntos de Wilton House añadiendo algunos elementos góticos al edificio, como un precioso claustro en el que puede ver una preciosa colección de bustos.
Eso sí, las maravillas de Wilton House no solo se encuentran en el interior del palacio, sino que todo el entorno que lo rodea es de lo más bucólico de la campiña inglesa. Los impresionantes jardines que circundan este icónico enclave son otro de los grandes atractivos de esta lujosa casa, y no puedes dejar de dar un paseo por sus extensos campos.
Los impresionantes jardines de Wilton House
Los descomunales jardines de Wilton House fueron proyectados en el siglo XVI y se inspiraron en los idílicos parterres franceses. Eso sí, la joya de la corona es el impresionante puente Palladian, que data del siglo XVIII y se erige imponente sobre el río Nadder. Su diseño, que podría haber acabado como el famoso puente de Rialto en Venecia, no deja indiferente a ninguno de los visitantes que llegan al palacio.
Cuánto cuesta visitar Wilton House
El precio de las entradas para los adultos es de 18,50 libras esterlinas, mientras que los niños y los mayores de 65 años tienen tarifa reducida. Además, si no quieres adentrarte en el palacio (algo no recomendable), puedes visitar solo los maravillosos jardines. Eso sí, debes tener en cuenta que solo se abre al público en primavera y verano.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.