El mensaje de Cerezo: "En el Atlético de Madrid no hay nadie antirracista ni racista"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del derbi madrileño que enfrentará al conjunto rojiblanco contra su gran rival, el Real Madrid, en un encuentro crucial para la clasificación liguera en el Metropolitano. Ante la tensión del encuentro, el mandatario ha comentado que, bajo su consideración, no hay nadie «antirracista ni racista» en el Atleti.
Cerezo ha pedido a los aficionados del conjunto local que «realmente se comporten como se tienen que comportar, como siempre lo hace en el Metropolitano«, en la previa de un partido de máxima tensión ante el Real Madrid.
«Yo creo que hay una cosa está muy clara. En el Atlético de Madrid no considero que haya nadie antirracista ni racista de ningún tipo«, en relación a la posibilidad de la repetición de insultos racistas contra los jugadores del eterno rival, en especial Vinícius.
El mandatario ha llamado a la cordialidad de cara al derbi, ensalzando las cualidades de los seguidores del Atleti: «Es una afición ordenada que como todas las aficiones tienen sus grupos que son los que mueven este todo tipo de temas. Nosotros estamos a favor siempre de la tranquilidad, de que los partidos se jueguen bien, la gente van con sus niños, con sus familiares, con sus amigos, a ver un partido de fútbol, no a una guerra«.
Estas palabras de Cerezo llegan en la previa de un partido en el que un sector de la afición rojiblanca ha propuesto una iniciativa para que los seguidores del conjunto colchonero lleven mascarillas, bragas o pasamontañas para ocultar su identidad y evitar las repercusiones de los insultos a Vinícius, algo que LaLiga ya ha condenado.
«La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LaLiga condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinicius Jr, por motivo de su raza«, reza un comunicado de la competición doméstica.