Deportes

El discurso de Álvaro Benito sobre la Champions y la debilidad del Barça en Europa: «Cuando recibe el primer golpe, se tambalea»

El Barça cuajó un buen partido en el Allianz Arena de Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, pero de nuevo fue derrotado por su bestia negra de los últimos años, el Bayern.

El conjunto blaugrana fue superior en la primera parte y tuvo tres clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ni Pedri ni Lewandoswski -en dos ocasiones el polaco- fueron capaces de batir a Manuel Neuer.

Tras el descanso, el Bayern acertó en la primera que tuvo, marcando por medio de Lucas Hernández, y apenas tres minutos después hizo el segundo, por medio de Leroy Sané, cuando el Barcelona aún estaba asimilando el primer tanto.

Tras el encuentro, Álvaro Benito analizó en Movistar+ las causas de la derrota blaugrana, haciendo hincapié en lo que todavía le falta a este Barça: no acusar tanto cuando recibe un golpe anímico y, en definitiva, saber competir.

«Esta competición es un intercambio de golpes casi siempre entre los grandes. Es muy difícil ante Liverpool, City, Paris Saint-Germain, entre ellos incluso, que cualquier equipo de estos pueda someter al rival durante 90 minutos. Tu vas a tener tu media hora buena, tus opciones, y vas a tener momentos donde tienes que abrir el paraguas y agarrarte los machos y sujetarte al resultado», analizó.

Y Benito cree que esa es la asignatura pendiente que tiene ahora el conjunto de Xavi Hernández. «Para mí, ese es el camino del Barça. Obviamente tiene jugadores muy buenos esta temporada, algunos con la experiencia y capacidad de liderazgo como Lewandowski, y otros que tienen que crecer. Y hoy el Barça de nuevo, aún mereciendo mucho más la primera parte, sin duda, y si se adelanta cambia el partido. Pero no lo ha hecho, y cuando recibe el primer golpe al mentón, todavía se tambalea«.

El exjugador, cantante y analista futbolístico pone como ejemplo como sería una eliminatoria ante el Manchester City de Pep Guardiola en unos hipotéticos cuartos de final. «El City te va a meter unos cuantos golpes al mentón y te tienes que agarrar sean cuales sean las circunstancias de la eliminatoria. Ahí hay mucho margen de crecimiento a nivel competitivo. Eso también es competir, en los momentos de debilidad, no caerte de la eliminatoria», finalizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba