Viajes

Cómo conseguir las mejores ofertas en vuelos: 3 herramientas para congelar los precios

A veces encontrar una buena tarifa para nuestros billetes de avión no es tarea fácil. Los precios van cambiando constantemente y en ocasiones ocurre que compramos los vuelos y después vemos que el precio ha bajado, mientras que otras veces pasa todo lo contrario y por esperar demasiado el precio sube. Para ayudarnos a lidiar con estos problemas existen varias herramientas con las que podemos congelar los precios y no dejar que se nos escapen las ofertas.

Hopper

La aplicación de reservas de viajes Hopper permite a los usuarios bloquear la tarifa de un vuelo y congelar los precios para reservar más tarde. De esta manera, el cliente no debe preocuparse de si suben los precio y, si bajan, pagaría la nueva tarifa más económica.

Para poder utilizar esta función, el usuario debe buscar su vuelo y elegir el periodo por el cual quiere mantener el precio congelado. El coste de este servicio depende de la tarifa del billete y del tiempo que la queramos tener bloqueada. En el caso de que el precio del billete subiese, Hopper paga la diferencia hasta un máximo de $ 300 (271,70 €).

Google Flights

El gigante tecnológico Google ha añadido a su buscador Google Flights un programa piloto con el que es capaz de controlar qué vuelos se mantendrán con el precio actual para ayudar al usuario a saber si debe esperar para comprar el billete porque podría bajar de precio o debe adquirirlo ahora porque puede subir la tarifa. Esto se consigue gracias a que el buscador analiza si los precios son bajos, típicos o altos en comparación con los precios promedio históricos.

Además, en el caso de que el precio del vuelo el día de la salida sea más bajo que cuando lo compramos, Google devolverá la diferencia de precio al usuario a través de Google Pay. Para ello, se encarga de supervisar el precio de dicho vuelo diariamente hasta su salida. Eso sí, por el momento este programa solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Expedia

La agencia de viajes en línea Expedia ofrece un servicio con el que controla el precio de un vuelo reservado y si este baja posteriormente, te devuelven la diferencia. Hay que tener en cuenta que este servicio tiene un costo que varía según el precio del billete que hayamos pagado y no reembolsable.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba