Xavi ‘celebra’ el cruce de Copa del Rey contra el Ceuta: «Hemos tenido suerte en un sorteo por primera vez desde que entreno al Barça»
Xavi Hernández, entrenador de FC Barcelona, atendió este sábado al medio día a los medios en la víspera de su importante enfrentamiento liguero ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, pero lo hizo con un ojo también pendiente de la Copa del Rey. Unos instantes antes de que el de Tarrassa comenzase la rueda de prensa, la RFEF había finalizado el sorteo de octavos de final del ‘torneo del KO’, donde su próximo rival será el AD Ceuta.
Tras vivir una eliminatoria de infarto el pasado miércoles ante el Intercity, que llevó a los culés a la prórroga, Xavi esperaba con impaciencia el resultado del sorteo para poder planificar con tiempo y evitar sustos como el del José Rico Pérez. Preguntado por la noticia, el preparador blaugrana no dudó en ironizar con su respuesta: «Hemos tenido suerte en un sorteo por primera vez desde que entreno al Barça«.
«Nos ha tocado el rival de menor categoría» celebró Xavi, que deberá apear de nuevo a un equipo de Primera RFEF si quiere seguir vivo en la Copa, donde el año pasado cayeron en esta misma ronda ante el Athletic Club. «A priori, sobre el papel, se puede decir que hemos tenido suerte, pero eso hay que demostrarlo» añadió el técnico, que recordó lo sucedido ante el Intercity y cómo rivales inferiores al Barça ya les habían ganado esta misma temporada.
Xavi y los sorteos: ¿Queja con fundamento?
Las quejas de Xavi respecto a los sorteos se remontan a su primer día en el cargo. Con Koeman fuera, el catalán se encontró contra las cuerdas en un grupo con Benfica, Dinamo de Kiev y Bayern de Múnich. Sin embargo, no pudo alcanzar al Benfica y quedó fuera de Champions. En Europa League, clasificaron eliminando al Nápoles, luego al Galatasaray, pero cayeron estrepitosamente en cuartos con el Eintracht de Frankfurt. En Copa, otro Primera RFEF como el Linares casi les echa, cometido que completó después del Athletic Club.
Esta temporada, el sorteo de Champions fue incluso más cruel, aunque nunca debió suponerles un problema. Repitió el Bayern, pero la presencia del Inter complicó la situación, con el Viktoria Plzen como ‘cenicienta’. Fuera de Champions en fase de grupos por segundo año consecutivo, su destino en Europa League tampoco tiene buena pinta, ya que deberán enfrentar al Manchester United, que llega en racha. En Copa del Rey, para consuelo de Xavi, los problemas aún no han llegado, aunque visto lo visto ante el Intercity, nada está escrito.