Vox relaciona el 11-M con «intereses» y «beneficios políticos» y espera que «algún día se sepa quien estuvo detrás»
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este sábado durante el aniversario del 11-M que la opinión pública desconozca todavía «quiénes fueron los autores intelectuales» del atentado terrorista, y ha mostrado su esperanza en que «algún día» se sepa «qué servicios de información, qué gobiernos o qué intereses políticos o económicos mantuvieron y sostuvieron ese terrible atentado», y «para qué beneficios políticos».
Así se ha expresado antes de asistir al acto de la Comunidad de Madrid en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, donde el portavoz del Grupo Municipal Vox en la ciudad de Madrid ha deplorado que los delitos cometidos durante este atentado prescribirán en un año.
«Un año más en espera de que se haga justicia. Un año más, después de 19 años, sin saber la verdad y sin que ni las víctimas ni el resto de los españoles sepamos quiénes fueron los autores intelectuales, quiénes estuvieron detrás y quiénes fueron los beneficiarios de esa terrible masacre contra los españoles. Y, desgraciadamente, a menos de un año, de que prescriban los delitos», ha afirmado.
Ortega Smith ha relacionado este hecho con los delitos de terrorismo cometidos por ETA, que ejecutó «más de 300 asesinatos en los que ni siquiera las víctimas han tenido la oportunidad de un solo juicio».
«La verdad es que hay que hacérselo mirar. Un Estado de Derecho que ante el terrorismo permite que prescriban los delitos y que los responsables no tengan un banquillo y una sentencia es realmente terrible para las víctimas», ha añadido.
En la misma línea ha ido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha subrayado que «las víctimas y los familiares de las víctimas tienen derecho a la verdad, a la dignidad y a la justicia«. «Por desgracia», ha proseguido, «el Gobierno de Sánchez trabaja exactamente para lo opuesto».