Viajes

Uno de los pueblos más bonitos de Huelva tiene menos de 300 habitantes y está a una hora de Portugal

En la Sierra de Aracena, al norte de la provincia de Huelva, se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía e incluso de toda España. El espectacular entorno natural acoge localidades tan increíbles como la que da nombre al sistema montañoso, Almonaster la Real, Castaño del Robledo o Linares de la Sierra, un precioso municipio de apenas 300 vecinos que es ideal para un día de turismo rural.

Ubicado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Linares de la Sierra es uno de los muchos pueblos blancos que se encuentran en esta parte de Andalucía. Sus impolutas fachadas contrastan con el impresionante entorno que la rodea, creando una estampa espectacular que enamorará a los amantes de la naturaleza.

Linares de la Sierra, un tesoro oculto en Huelva

Linares de la Sierra todavía «conserva su carácter genuino y rural», según el portal turístico de la localidad, y es que este precioso pueblo de casas blancas mantiene la típica arquitectura serrana, lo que sumado a sus intricadas calles empedradas, que datan de la época de los árabes, hicieron que su núcleo urbano fuera declarado Conjunto Histórico.

Entre los monumentos que destacan en Linares de la Sierra, sin lugar a dudas hay que citar a la imponente Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVIII y se alza sobre el resto de edificios de la localidad; tampoco puedes dejar de visitar su curiosa plaza de toros, que se ubica en un coso, así como sus preciosos lavaderos. Eso sí, la verdadera maravilla está en los alrededores del municipio, y es que el entorno natural que la rodea es simplemente incomparable.

El sublime entorno natural de Linares de la Sierra

La naturaleza de la Sierra de Aracena es una de las grandes joyas andaluzas, y Linares de la Sierra es el punto de partida de numerosas rutas de senderismo que recorren los parajes más impresionantes de este parque natural. Desde senderos circulares que discurren por antiguas cortas de agua hasta caminos que van a parar a localidades cercanas como Alájar, en la web de turismo de la villa se recomiendan hasta ocho itinerarios que discurren por este extraordinario entorno.

Pasar un fin de semana en Linares de la Sierra es una opción perfecta para escaparte de la rutina durante estas semanas de otoño y disfrutar de la naturaleza única de la Sierra de Aracena. La localidad se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de Huelva y a tan solo una hora y media de Sevilla.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba