Se disparan las visitas a la web del Consorcio de Transportes a 2 días de la rebaja de tarifas y la cita previa para tramitar el abono se colapsa
Los abonos mensuales de transporte en la Comunidad de Madrid reducirán su precio este jueves, 1 de septiembre, un 50%. Este descuento ha provocado un aluvión de visitas a la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que expide los títulos, y ha provocado que el sistema de cita previa para nuevas expediciones o renovaciones de tarjetas esté experimentando este martes momentos de colapso al no poder tramitar los servidores toda la demanda de información.
«Debido a la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente, en este momento no es posible acceder al sistema. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. Disculpa las molestias». Este es el mensaje que visualizan los usuarios desde primera hora de la mañana cuando intentan pedir cita previa en las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público a través de la web del Consorcio.
Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras han explicado a 20minutos que las páginas vistas en el portal del CRTM se han duplicado en agosto –la reducción de precios se anunció a mediados de mes– hasta superar el millón de impresiones y aun se ha notado un incremento mayor de visitas desde este lunes por la noche.
Estas mismas fuentes han señalado que las citas en las oficinas de gestión han repuntado en los últimos días, aunque no en la misma proporción que lo han hecho las visitas a la web. Además, han precisado que la consulta más común que están tramitando estos puntos de gestión responde a la renovación de tarjetas mensuales para la zona tarifaria A y no tanto a la expedición de nuevos títulos.
Incidencia en la ‘app’ para iPhone
La incidencia en el portal web del CRTM se suma a un problema técnico de la versión beta de la aplicación del Consorcio para recargar los títulos desde los móviles iPhone. De acuerdo con la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el origen del problema está en que en la carga de las nuevas tarifas que realizó este lunes.
El sistema operativo iOS no ha reconocido la información y ha bloqueado temporalmente la aplicación. El Consorcio ya ha enviado a los responsables del entorno informático los documentos y datos necesarios para solventar la incidencia, algo que el Ejecutivo regional espera que suceda a lo largo de este martes.
Cuando el problema esté solventado, el CRTM enviará un correo electrónico a los usuarios de su ‘app’ para iPhone para que la actualicen y puedan seguir utilizándola con normalidad, según las citadas fuentes.