Noticias locales

Los autobuses de la EMT serán gratuitos este lunes y martes con motivo del comienzo del curso escolar

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) serán gratuitos este lunes y martes para favorecer el uso del transporte público y agilizar la movilidad con la vuelta del curso escolar. Coincidiendo con el inicio del curso también comenzarán a reducirse las afecciones de tráfico relacionadas con las grandes obras del mandato.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, como cada año, viajar en los autobuses de la EMT Madrid volverá a ser gratuito estos dos días. Se sumará de nuevo a esta iniciativa la gratuidad en el servicio de Bicimad.

Todos los desplazamientos de hasta 30 minutos serán gratuitos durante las dos jornadas. La acción se pondrá en marcha coincidiendo con el regreso a los centros educativos para tratar de fomentar el transporte público.

Con la llegada del nuevo curso también entrarán en su recta final las obras más importantes del mandato como el Paseo Verde del Suroeste (A-5), el cubrimiento de la M-30 en Ventas y Parque Castellana.

En los próximos meses se mantendrán diferentes ocupaciones en distintos viales de la ciudad para rematar los trabajos de estos proyectos, lo que provocará afecciones a la circulación superiores a las del mes de agosto debido a la recuperación del tráfico habitual.

Mostrar más
Botón volver arriba