¿Puedo obligar a mi casero a cambiar la tarifa de luz si yo he encontrado una compañía más barata?
Con el precio de la luz a máximos históricos, son muchas las personas que tratan de hacer todo lo posible para ahorrar energía dentro del hogar, tanto con acciones del día a día como a la hora de contratar una tarifa que se amolde a su consumo y no dispare la factura de la luz.
Sin embargo, hay muchos inquilinos que se tienen que conformar con la tarifa de la luz que estaba preestablecida en un domicilio que han alquilado, por lo que no saben si pueden exigir a su arrendador que contrate otra tarifa diferente.
Así, lo ha preguntado una vecina en el Consultorio de Vivienda de 20Minutos: «¿Puedo obligar a mi casero a cambiar la tarifa de luz si yo he encontrado una más barata?».
Ante esta pregunta, Patricia Briones, letrada del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, responde que todo va a depender del contrato firmado y de las cláusulas establecidas en él.
«Depende de lo que haya pactado en el contrato y el margen de maniobra que se haya dispuesto a su favor para la contratación de los suministros», explica la experta, por lo que habría que consultar específicamente el contrato en cada caso para conocer las cláusulas en las que se indica a quién corresponde contratar estos servicios.
Si tienes algún problema como este en tu comunidad de propietarios -derramas, goteras, plazas de garaje, limpieza, seguridad, ruidos, olores…- puedes resolverlas en nuestro consultorio. Envía tus preguntas al correo consultoriovivienda@20minutos.es.