Sin categoriaVivienda

Por qué deberías tirar sal por el inodoro por las noches

20minutos  NOTICIA01.02.2023 – 17:52h

Mantener una limpieza regular del baño es fundamental para evitar la acumulación de bacterias u otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. En este sentido, el inodoro es uno de los elementos que más suciedad puede acumular durante el día, por lo que requiere una mayor atención al poder concentrar bacterias, moho u otros gérmenes. También es conveniente una limpieza exhaustiva regular para prevenir las manchas de cal y los malos olores. Pero, ¿cómo podemos limpiar el inodoro de forma casera? Uno de los trucos más populares consiste en echar dos productos que todos tenemos en casa: sal y bicarbonato.

Para ello, se debe preparar una mezcla con ambos ingredientes de aproximadamente 200 o 250 gramos cada uno y aplicarla cada noche en el interior del retrete para poder eliminar así los microorganismos. Son dos productos naturales que pueden desinfectar nuestro inodoro de manera casera y sin que suponga un coste elevado. Si quieres conseguir un buen olor, bastará con añadir a esta mezcla un poco de aceite esencial de lavanda o de menta.

Otros trucos caseros para limpiar el inodoro

Resulta más recomendable aplicar esta mezcla durante la noche para dejar que actúe más tiempo y así eliminar por completo cualquier microorganismo. Otro remedio casero popular es utilizar el vinagre blanco o el limón para una limpieza efectiva y natural del resto del baño. 

Para ello, deberemos calentar vinagre en un vaso hasta que alcance los 40 grados, aproximadamente. Después, mezclaremos este líquido con bicarbonato y verteremos la mezcla en el váter. Con una bayeta limpiaremos la suciedad de la tapa y del interior, aunque también podemos dejar que actúe durante varias horas durante la noche y aclararlo al día siguiente. 

Asimismo, se recomienda vaciar de manera regular el depósito de agua para prevenir la acumulación de manchas y minerales en la taza del inodoro. Si optamos por productos de limpieza específicos para este elemento del baño, deberemos emplear una bayeta húmeda para extender el producto por la tapa y el interior del inodoro. Deberemos esperar unos minutos para que actúe y, después, enjuagar con agua caliente.

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba