Deportes

Norris vuela en los Libres 2 para batir a los Ferrari: Leclerc es segundo, Sainz repite tercero y RB da la sorpresa

Se había quedado solo a 76 milésimas de Leclerc en los primeros libres y tuvo que subir el nivel en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur para batir a los Ferrari: Lando Norris voló en Marina Bay para destronar al piloto monegasco en una práctica en la que Carlos Sainz repitió en el tercer puesto.

En el peor momento de Red Bull en la temporada, con Max Verstappen marcando el decimoquinto crono en los Libres 2, McLaren volvió a dejar claro que tiene el mejor monoplaza de la parrilla con una vuelta espectacular de Norris.

El piloto británico, segundo en la clasificación a solo 59 puntos de ‘Mad Max’ a falta de siete carreras para el final de la temporada, cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en 1:30.727, lo que le dio el liderato de la sesión por solo 58 milésimas de Leclerc. Su tiempo, además, sirvió para evidenciar una vez más la distancia con la escudería ‘energética’, con Checo Pérez octavo, a ocho décimas, y el neerlandés fuera del top-10 a más de un segundo.

Sainz repitió el tercer puesto del primer ensayo, a seis décimas de la cabeza, mientras que su compatriota, Fernando Alonso, se quedó a algo más de un segundo de Lando y solo pudo ser duodécimo tras 26 vueltas a una pista en la que se llevó la victoria en dos ocasiones (2008 y 2010).

La gran sorpresa de la jornada la dieron los RB: el japonés Yuki Tsunoda se coló cuarto, superando el McLaren de Piastri por solo seis milésimas, y el australiano Daniel Ricciardo fue sexto, a siete décimas del tiempo de Norris. Por detrás, Russell, Pérez, Albon y Hulkenberg completaron las 10 primeras posiciones, con Hamilton en la undécima posición.

El ‘rookie’ Franco Colapinto, que afronta su tercer Gran Premio en F1, firmó el decimosexto tiempo en una sesión que acabo de manera abrupta con el accidente de George Russell. Todo quedó en un susto, pues el inglés pudo regresar a su garaje pese a haber perdido el alerón delantero de su coche, lo que evitó la bandera roja.

Los entrenamientos libres terminarán este sábado, pocas horas antes de la calificación, que decidirá la formación de salida de la carrera de este domingo, prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba