Viajes

Ni Oslo ni Bergen: este es el lugar de Noruega ideal para explorar paisajes de fiordos y montañas

Noruega es la cuna de la naturaleza más salvaje, inhóspita e imponente. A lo largo y ancho del país de Escandinavia hay infinidad de entornos espectaculares que hacen de esta nación nórdica un lugar único en el mundo. Además, ciudades como Oslo o Bergen son tremendamente especiales, ya que son radicalmente opuestas a las que se pueden encontrar en España, y por ello muchos sueñan con viajar cerca del Círculo Polar Ártico y conocer entornos impresionantes.

Aunque urbes como Oslo, Tromsø o Bergen son apasionantes, en Noruega también hay ciudades menos conocidas que también son una verdadera maravilla, como es el caso de Ålesund. Situada en la costa oeste del país nórdico, en la provincia de Møre og Romsdal, es una de las joyas ocultas de la nación gracias a los extraordinarios parajes naturales que la rodean y a su curiosa arquitectura.

Ålesund, la ciudad de Noruega construida sobre islas

Construida sobre islas de la costa oeste de Noruega, Ålesund es una de las ciudades más peculiares del país, sobre todo por su arquitectura: un terrible incendió asoló la ciudad en 1904, y para reconstruirla se decidieron seguir los cánones del art nouveau o modernismo, algo prácticamente inusitado en el país escandinavo. De esta manera, visitar la urbe es adentrarte en un lugar repleto de pintorescos edificios, muchos de ellos erigidos a orillas del canal Brosundet, que atraviesa el centro.

Sus casitas de colores construidas al lado del canal pueden recordar a las de Bergen, mientras que su increíble museo de art nouveau te ayudará a entender mejor la historia de esta fascinante ciudad. Eso sí, si quieres tener unas vistas privilegiadas de Ålesund, debes subir los 418 escalones del parque Byparken hasta llegar a la cima del monte Aksla, y es que lo más espectacular de esta zona de Noruega, como no podía ser de otra manera, es su imponente y salvaje naturaleza.

Fiordos y vistas panorámicas de ensueño en Ålesund

Ålesund se encuentra a solo unos kilómetros de los fiordos Hjørund y Geiranger, y no hay mejor manera de recorrerlos que en barco, sobre todo éste último, que mide más de 35 kilómetros y los picos que lo flanquean pueden alcanzar los 1.700 metros de altura. Aunque es en invierno cuando se pueden contemplar en todo su esplendor, cualquier época es buena para adentrarte en un paisaje tan asombroso.

Pero si lo que quieres es tener unas vistas panorámicas inolvidables, lo mejor es subirse a algunas de las montañas cercanas a Ålesund, como el Godøyfjellet, desde el que se puede observar el pintoresco pueblo de Alnes y la inmensidad del mar de Noruega, así como el valle Molladalen y el monte Saksa, justo al lado de la urbe y que divide el entorno entre el centro urbano y un espectacular fiordo. Además, muy cerca pasa la increíble Carretera de los Trolls, una de las más increíbles del mundo.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba