Deportes

Messi comienza a despedirse de los Mundiales: «Disfrutar de una final siendo mi última Copa del Mundo es algo magnífico»

El legado de Leo Messi vivirá para siempre en la historia del fútbol, pero el astro argentino ya comienza a decir adiós: «Volver a disfrutar de una final de una Copa del Mundo siendo mi último Mundial, despedirme de esta manera, es algo magnífico», reveló el ’10’ tras la victoria ante Croacia (3-0).

El rosarino rechazó que esta nueva final sea una revancha de Brasil 2014, en la que Argentina tuvo que conformarse con el subcampeonato al caer ante Alemania en la prórroga de la final. «Una revancha no. Sí una oportunidad más, como la vine buscando durante toda mi carrera», ha apuntado el delantero, que ha insistido en que «siempre quise más, siempre intenté superarme. Intenté conseguir más objetivos».

«Este era uno, poder volver a disfrutar de una Copa del Mundo. Siendo mi último Mundial, despedirme de esta manera es algo magnífico», ha reconocido Messi, que comenzaba así a decir adiós a su etapa como mundialista al convertirse en el primer finalista de Qatar. «Es lógico por edad, y porque falta mucho para el siguiente, y son muchos años», explicó.

‘La Pulga’ ha confesado que «estoy disfrutando muchísimo todo esto. Me siento bien. Me siento fuerte para afrontar cada partido» y ha celebrado haber podido «ayudar al grupo para que las cosas salgan».

El camino a la final no ha sido fácil, pues la Albiceleste arrancó el torneo con derrota ante Arabia Saudí, que «fue un golpe muy duro para nosotros, porque veníamos de 36 partidos sin perder y empezar el Mundial así, con un rival que a priori se pensaba que podíamos ganarlo, fue una prueba durísima para nosotros y para este grupo». Pero la selección argentina «volvió a demostrar lo fuerte que es», aprendió de la derrota, que «nos ayudó a crecer aún más».

«Venimos haciendo un sacrificio muy grande», ha señalado el delantero del PSG, recordando que Argentina llegó a los penaltis en los cuartos de final y «llegábamos cansados», pero lo graron «sacar fuerza» para meterse en la final. «Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que iba a ser el partido que fue», apuntó.

Por eso, «preparamos el partido muy bien», teniendo claro que el dominio del balón sería croata, «porque en el medio tienen buenos jugadores», y esperando pacientemente su momento «porque se desordenan rápido».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba