Deportes

Luis Enrique, firme candidato para el banquillo del Chelsea con el Real Madrid como próximo rival

Tras conocer la destitución de Graham Potter como entrenador del Chelsea, se ha abierto un abanico de posibilidades para que el club londinense cubra el hueco que ha dejado el técnico inglés en el banquillo. Luis Enrique, junto a Naggelsman y Pochettino, entre los firmes candidatos para ser el nuevo jefe del vestuario ‘blue’.

El deseo del entrenador asturiano por entrenar en la Premier League no es nuevo y, así, lo confirmó hace unos días en una entrevista para Ser Gijón: «Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar’‘, recalcó. Con la destitución de Potter, Luis Enrique está ante su gran oportunidad de comenzar una nueva etapa al frente de un banquillo como es el del Chelsea y cumplir un deseo que, tarde o temprano, se hará realidad.

No obstante, el club londinense ha movido ficha y ha nombrado a Bruno Saltor, un viejo conocido de LaLiga española, como técnico interino (era el segundo de Potter) hasta que haya una apuesta firme de futuro. Y aquí entra en juego el poder de persuasión del Chelsea para convencer a un entrenador ‘top’ que reconduzca el rumbo de un equipo que navega undécimo en Premier League y con tan sólo dos victorias en sus últimos nueve enfrentamientos.

La noticia positiva y, a priori la más importante, es que siguen muy vivos en la Champions League, aunque no tendrá un rival nada fácil en los cuartos de final de la Copa de Europa. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, vigente campeón del torneo, será el equipo que mida la exigencia de un club que pone todas sus esperanzas en la mayor competición europea de fútbol.

Candidatos al puesto

Julian Naggelsman, exentrenador del Bayern de Múnich, es el máximo favorito para ocupar el rol que ejercía Potter en el Chelsea. A pesar de ser principal candidato para lograr la Bundesliga y eliminar al PSG en octavos de Champions, las últimas indiferencias con parte de la directiva del club bávaro acabaron con la ‘era Naggelsman’ al frente del seis veces campeón de Europa. «Así no es el Bayern. Tan poco empuje, mentalidad…», sentenció Salihamidžić, director deportivo del equipo alemán. Por ello, el joven técnico podría caer de pie en la idea de fútbol de un Chelsea que anda un poco perdido durante esta temporada.

Otro de los firmes candidatos al banquillo del Chelsea es Mauricio Pochettino. El técnico argentino, que lleva sin equipo desde el 5 de julio del 2022 tras ser sustituido del PSG, ha sido ligado varias veces al Real Madrid, pero el gran papel de Ancelotti al frente del club blanco en su segunda etapa con cinco títulos incluidos (Champions, una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes) ha hecho imposible un sueño que siempre anheló Mauricio: »Es uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los mejores de la historia», explicó en una entrevista sobre el Madrid. La gran experiencia de Mauricio Pochettino en la Premier (entrenó al Tottenham durante 293 encuentros, con una final de Champions incluida) podría ser clave para la vuelta del argentino a los banquillos de un club de Londres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba