Noticias locales

Llega a Madrid el supermercado que vende casi todo a dos euros que arrasa en Europa

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, llega a la Comunidad de Madrid con la apertura de una tienda en Alcalá de Henares un año después de establecerse en España, con sus primeros locales en Cataluña. Se trata del primer establecimiento asentado fuera de dicha comunidad, donde cuenta con otros seis establecimientos, iniciando así su expansión en el resto del país.

La cadena holandesa triunfa por sus bajos precios en sus más de 2.000 tiendas en Europa en las que se pueden encontrar más de 6.000 productos de 14 categorías diferentes (juguetes, manualidades, productos para el hogar, jardinería, bricolaje, alimentación, etc.) a precios muy asequibles, los cuales rondan sobre los dos euros en muchos de sus productos.

La compañía da empleo a 68.000 trabajadores en diferentes países, de los cuales más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados supera los 200 y, con su primer punto de venta en la Comunidad de Madrid, crea un total de 32 puestos de trabajo en Alcalá de Henares.

La tienda se ubica en la calle Antonio Suárez, 6, de Alcalá de Henares. Tiene 1.000 m2 de sala de venta, dispone de un aparcamiento con 57 plazas y abre en un horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a domingo. Con este nuevo espacio, la firma suma ya siete tiendas en España e inicia su objetivo de consolidarse en el país, con el que prevé alcanzar entre 20 y 25 centros operativos antes de final de año.

«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España», ha señalado el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.

Mostrar más
Botón volver arriba