Viajes

Las cinco ciudades europeas para visitar en septiembre, evitar multitudes y disfrutar todavía del buen tiempo

El verano en España está llegando a su fin y ya hay que empezar a despedirse del buen tiempo, las infinitas horas de sol y de la playa, para ir pensando ya en sacar las chaquetas del armario. A pesar de que la llegada de septiembre y el otoño está cada vez más cerca, todavía puedes aprovechar estos últimos días de buen tiempo para conocer alguna fascinante ciudad de Europa y despedir la temporada estival de la mejor manera posible.

Por eso, y aunque también tengas la opción de conocer algún rincón de España, septiembre es un mes ideal para visitar urbes europeas repletas de encanto que te dejarán con la boca abierta, desde increíbles e infravaloradas ciudades en Portugal hasta uno de los lugares más bonitos de la inhóspita Noruega. Se acaba el verano, pero no por ello no se puede viajar a otras partes del ‘Viejo Continente’.

Edimburgo

Cuando el otoño comienza a hacerse notar en Edimburgo, la ciudad de Escocia se llena de magia (más si cabe). Los tonos ocre tiñen esta histórica ciudad repleta de edificios de estilo gótico para crear una estampa impresionante; de hecho, el mes de septiembre es uno de los mejores para conocer la urbe y contemplar su impresionante castillo desde Los Jardines de la Calle de los Príncipes o pasear por la Royal Mile.

Basilea

Basilea es una de las grandes joyas de Suiza, y es que esta ciudad en la frontera con la región de Alsacia tiene un extraordinario centro histórico con edificios tan extraordinarios como su catedral Basler Münster o su ayuntamiento. Aunque creas que la época ideal para conocerla sea durante la Navidad, lo cierto es que en otoño la capital cultural del país sigue siendo una verdadera maravilla.

Estoril

Si quieres apurar hasta el último segundo los días de playa, una de las mejores opciones para hacerlo se encuentra muy cerca de España. Se trata de Estoril, una infravalorada ciudad a apenas unos kilómetros de Lisboa que además de contar con impresionantes arenales también tiene preciosos enclaves que visitar, como la Iglesia de San Antonio o un espectacular castillo de la Edad Media.

Bergen

No hace falta esperarte a diciembre y a la época de auroras boreales para disfrutar de Noruega en todo su esplendor, y es que Bergen, la segunda ciudad más poblada del país, es impresionante durante todo el año. Sus casitas de colores con siglos de historia pegadas al puerto o el funicular Fløibanen, desde el que se obtiene una panorámica increíble, son solo algunos de los imprescindibles de esta increíble urbe nórdica.

Bucarest

Aunque a menudo Bucarest es un destino descartado por la mayoría de viajeros, lo cierto es que la capital de Rumanía es una de las grandes joyas ocultas de Europa. Repleta de edificios neoclásicos y art nouveau (de ahí que la llamen ‘la París del Este’), esta preciosa urbe cobra vida en otoño, cuando sus bucólicos parques comienzan a estar dominados por colores anaranjados.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba