Deportes

"Lanzar una gran bomba en el centro de Londres" sería la solución para el esquí ruso, según la presidenta de su federación

El 16º Congreso Ordinario de la Unión Internacional de Biatlón, determinó el pasado fin de semana que los atletas rusos y bielorrusos seguirán sin poder participar en sus competiciones, algo a lo que la presidenta de la Federación Rusa de esquí campo a través, Elena Vyalbe, ha respondido con la sugerencia de que la solución a los problemas de los deportistas de su país sería «lanzar una gran bomba en el centro de Londres».

«La decisión del Congreso de 2022 seguirá en vigor. Esto significa que los atletas rusos no participarán en ninguna competición. No hay ninguna disposición en las reglas de la Unión Internacional de Biatlón sobre la participación de los atletas en un estado neutral», explicó el organismo internacional de la competición que agrupa las pruebas de esquí de fondo junto con tiro al blanco.

En una entrevista con una televisión rusa, Elena Vyalbe reivindicó el deporte ruso de la manera más inesperada: «Probablemente diré cosas que no se me permita decir, pero creo que todo acabaría si lanzáramos una gran bomba en el centro de Londres y entonces seguro que se nos permitía participar en todas las competiciones«, aseguró la exdeportista, que cuenta en su palmarés con tres oros olímpicos y catorce victorias en mundiales, todas en esquí campo a través.

«La lucha de Rusia contra el resto del mundo ha estado en marcha durante siglos y nunca les gustamos, ni siquiera cuando nos dejaban competir en todos lados. Parece que están esperando con el cuchillo afilado y escondido en la espalda. Somos un país fuerte y nuestro poder irrita al resto del mundo. Tarde o temprano nos dejarán competir«, se posicionó la mandamás de esta modalidad deportiva invernal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba