Deportes

Lando Norris manda en la primera sesión de entrenamiento en Montmeló y Carlos Sainz firma un estreno esperanzador

El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de España, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sainz (Ferrari), que se guardó sus cartas sin montar el neumático blando, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno.

Con un crono de 1:14.228, Norris mandó en una sesión en la que superó por solo 24 milésimas al tricampeón del mundo y en la que la gestión de neumáticos de los diferentes equipos impidió atisbar una comparación real entre ellos. De hecho, ni Ferrari ni Mercedes Sainz hicieron uso del blando en toda la mañana, y a pesar de todo Sainz se aupó a la tercera posición.

El madrileño, a tres décimas de su gran amigo Norris y con un mejor tiempo establecido con la goma media, dominó por delante del británico George Russell (Mercedes), mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) completó el ‘Top 5’. Alonso, por su parte, solo pudo ser noveno a casi un segundo del dominador de la sesión, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó hundido en la undécima plaza.

Sin la amenaza de la lluvia, que sí podría hacer acto de presencia durante el fin de semana, los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con el trazado catalán vistiendo el compuesto duro y los buenos registros se hicieron esperar. No fue hasta el ecuador de la sesión cuando se vieron los primeros blandos.

Verstappen y ‘Checo’ Pérez se inclinaron por el neumático rojo para iniciar las simulaciones a una vuelta, aunque fue Carlos Sainz con el medio el que consiguió auparse a lo más alto de la tabla de tiempos con un giro de 1:14.572. Solo un minuto más tarde, el tricampeón mundial recuperaba la primera posición (1:14.252).

Justo cuando el británico Lando Norris (McLaren) conseguía desplazar al holandés en la cabeza, a falta de 22 minutos para el final, la sesión se detenía brevemente después de que un trozo de fibra de carbono del Aston Martin de Fernando Alonso, que se fue largo en la curva 9, se quedase en medio de la pista.

La acción se reanudó pocos minutos después en Montmeló, pero nadie pudo batir el 1:14.228 de Norris, que mandó por delante de Verstappen y Sainz. Russell, Pérez, el australiano Oscar Piastri (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Alpine), Alonso y el tailandés Alex Albon (Williams) completaron el ‘Top 10’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba