Deportes

La subliminal forma del logotipo de Qatar 2022

Los logotipos tienen un significado especial en cada evento deportivo. El de Qatar no iba a ser menos. Su diseño está enfocado a ensalzar las raíces de la cultura árabe y ya en su presentación, el 3 de septiembre de 2019, se milimetró para presentarlo en 24 países, a las 20.22 del país qatarí. Una llamada de atención subliminal que evoca su fuerza como nación.

El diseño del emblema se enfoca en desarrollar la idea de un evento que conecte e involucre al mundo entero, a la vez que presenta elementos de la cultura árabe local y regional y del fútbol.

Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza del evento.

También y, si se observa de manera detallada, en el logotipo se puede ver la silueta del trofeo que se le da al campeón del certamen; es decir, al próximo campeón del mundo y Qatar 2022.

El logo esconde en sí mismo un diseño 3D que busca sorprender. El símbolo se puede rotar para mostrar un círculo perfecto que representa las dos caras de la competición.

La influencia árabe se encuentra también en la tipografía que posee el logo. Él “Qatar 2022” que se encuentra por debajo del mismo, es una inspiración a la caligrafía que tiene la región.

A esta se le suma un estilo de tipografía contemporáneo, que se adecúa a la época actual. Los colores del logo son de un tono guinda con varios degradados y tonalidades, acompañados por el blanco.

En definitiva, el logotipo de Qatar 2022 se centra en fusionar unión, conexión, y cultura para que el mundo vea la evolución constante que experimenta el país, conservando sus raíces.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba