La primera pasarela colgante del Mediterráneo español: 32 metros de altura y vidrios en el suelo
La localidad granadina de Torrenueva Costa cuenta este año con una atracción única y solo apta para atrevidos. Se trata de la recientemente estrenada pasarela colgante de Jolúcar, la primera construida en todo el Mediterráneo español. Con este puente podremos caminar a más de treinta metros de altura sobre el mar y contemplar desde allí el precioso paisaje que lo envuelve.
60 metros de longitud
La nueva pasarela colgante fue inaugurada el pasado mes de mayo y conecta el casco urbano de la localidad, desde el Mirador Nuestra Señora del Carmen, con la senda que une la playa de La Joya. El puente tiene una longitud de 60 metros y se compone de un sistema de elementos tensados que soportan la mayor parte de la carga y una serie cables laterales que le dan estabilidad.
Además, el tablero por el cual se camina está formado por 23 tramos de madera de ipé montados sobre una estructura de acero. Y para añadirle más emoción al puente, hay cuatro zonas de vidrio que nos dejarán literalmente caminando a 32 metros de altura sobre el mar de Alborán. Y quienes tengan miedo a las alturas no tendrán que preocuparse, ya que se trata de una estructura muy estable y segura que apenas se mueve.
Un entorno natural tranquilo
Al cruzar la pasarela podremos disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno, marcado por el mar y las montañas. Es por lo tanto un enclave perfecto para disfrutar del amanecer o el atardecer. Incluso al caer la noche, el espectáculo continúa, y es que el puente queda iluminado con una bonita ambientación.
La pasarela de Jolúcar, llamada así por el peñón del mismo nombre que encontramos en el lugar, forma parte de un gran sendero de 6 kilómetros de largo que une el paseo marítimo de Torrenueva Costa con la playa de la Joya. Este arenal es uno de lo más tranquilos del lugar, ya que su acceso es algo difícil, con una escalera de 200 metros en el tramo final para llegar a ella. Esto hace que sea un lugar ideal para pasar un día con la paz, la relajación y las olas del mar como acompañantes.
Horarios y normas
Antes de acudir a la pasarela hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas. Primero de todo, su horario es de 7:00 h a 1:00 verano y a 19:00 en invierno. El resto de horas permanece cerrado, con una vigilancia por cámaras las 24 horas del día. Además, no está permitido acceder con comida o bebida, patines o bicicletas. Tampoco se puede saltar o correr mientras se atraviesa, ni cruzarlo cuando hay mal tiempo en la costa.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.