Viajes

La impresionante cascada de 25 metros en un pueblo de Valencia

Que Valencia cuenta con infinidad de espacios naturales que querremos visitar una y otra vez, todos lo sabemos. Uno de esos enclaves mágicos es el Salto de Chella, una imponente cascada que se alza hasta los 25 metros de altura en un pueblo de la provincia. El paisaje que crea el salto de agua, la poza natural en su base y la vegetación de alrededor es simplemente sobrecogedor.

Patrimonio y naturaleza

En el corazón de la comarca de La Canal de Navarrés, encontramos el pequeño pueblo de Chella, sobre una ladera en el margen derecho del río Sellent. En este lugar de ambiente tranquilo podemos visitar su rico patrimonio local marcado por la iglesia parroquial de la Virgen de Gracia, reconstruida en el siglo XVIII; la casa señorial de los Condes de Buñol, y la ermita de San Nicolás de Bari, que preside la localidad desde las alturas.

Sin embargo, su punto fuerte son sus paisajes naturales de inmenso valor y gran belleza, como las fuentes del Abrullador, de los Chopos y del Zarzalet; los nacimientos de aguas de las Clochicas y del Abogao, o la joya de la corona, el Salto de Chella.

La cascada de todas las perspectivas

El Salto del Chella es el paraje más emblemático del municipio. Se trata de una impresionante cascada de 25 metros dentro de un pequeño microclima que forma parte del cauce del río Sallent. El lugar se encuentra justo al lado del pueblo, y es que podemos llegar hasta allí desde el Parque de la Fuente siguiendo un fácil sendero que solo nos llevará 5 minutos. Si queremos descender hasta el lecho del río, podremos seguir un camino a través de los restos de lo que fue una fábrica de luz.

Asimismo, para ver la cascada desde una perspectiva diferente, la otra opción es el Mirador del Salto. Está ubicado en el centro histórico de Chella, concretamente en la parte más elevada, donde se encontraba la antigua fortaleza musulmana.

Cómo llegar a Chella

El trayecto entre la ciudad de Valencia y Chella es de 1 hora por la A-7, y de 1 hora y 20 minutos desde Alicante también por la A-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba