La fruta que potencia el deseo sexual, frena el envejecimiento y protege el corazón
Existe unas pequeñas frutas que está ganando popularidad en España, y que son consideradas un superalimento, porque, entre otros beneficios, mejoran el deseo sexual, frenan el envejecimiento y protegen el corazón. Las moras, tanto blancas como rojas, no solo tienen su exquisito sabor, sino que también destacan por sus increíbles propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
Pertenecientes principalmente a las familias Moraceae y Rosaceae, las moras se diferencian de las zarzamoras por su origen. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las moras procedentes de la morera (Morus alba y Morus nigra) son de excelente calidad. Pero, ¿qué las hace tan especiales?
Para empezar, las moras tienen amplias propiedades nutricionales. Ricas en fibra, vitaminas y minerales, una ración puede cubrir hasta el 30 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, contienen vitamina E, folatos y potentes pigmentos naturales como antocianinas y carotenoides, responsables de su efecto antioxidante.
Beneficios para la salud que te sorprenderán
¿Quieres proteger tu corazón? Las moras son un aliado, según se desprende de las propiedades nutricionales de la FEN. Gracias a su elevado contenido en antocianinas, estas frutas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. De hecho, las moras contienen hasta 3 veces más antioxidantes que otras bayas.
Pero eso no es todo. ¿Sabías que las moras también pueden mejorar tu vida sexual? Estos frutos contienen fitoquímicos que pueden prolongar la duración de la actividad sexual.
Y si sufres de problemas digestivos, las moras también pueden ayudarte. Su alto contenido de fibra facilita el tránsito intestinal y reduce el colesterol. Además, disminuyen la absorción de glucosa, siendo adecuadas para personas con diabetes.
Moras: más que una fruta deliciosa
Pero los beneficios de las moras van más allá. Estas frutas también favorecen la salud bucal, reduciendo la actividad de bacterias perjudiciales en la boca.
Y si te preocupa tu salud cerebral, las moras ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad y favorecen la neuroplasticidad y neurotransmisión.
Ricas en vitaminas A, C y E, las moras también nutren tu piel y huesos, promoviendo la generación de colágeno y la absorción de hierro. Sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes las hacen recomendables incluso para pacientes con artritis.
La clave está en el equilibrio
Aunque las moras son altamente beneficiosas, recuerda que deben formar parte de una dieta variada y equilibrada. Como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental consumir entre 550 y 650 gramos de frutas y verduras al día, equivalentes a 5 raciones.
Las moras son un superalimento que conviene no dejar pasar. Con su delicioso sabor y potente perfil nutricional, estas frutas te ofrecen un sinfín de beneficios para tu bienestar: desde mejorar tu salud cardiovascular hasta potenciar tu deseo sexual.