Noticias locales

La Comunidad quiere que el Rayo siga en Vallecas… pero deja la decisión "al club"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere que el Rayo Vallecano siga jugando en el distrito de Vallecas. Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ordinario ha señalado que al Ejecutivo le «gustaría» que el futuro estadio del conjunto permaneciera dentro del distrito madrileño que le vio nacer.

En todo caso, García ha subrayado que la decisión sobre el futuro estadio le corresponde en exclusiva al club que preside Raúl Martín Presa. De la nueva ubicación del campo del Rayo se comenzó a hablar el pasado fin de semana, después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso avanzase, en una entrevista con el ‘Diario As’, que la Comunidad estaba en conversaciones con club para buscar una nueva ubicación para su estadio, ya que «cada vez es más insostenible que siga en Vallecas».

Este miércoles, García ha incidido en que desde el Gobierno regional están «en permanente contacto» con su equipo directivo. «A nosotros nos encantaría que el Rayo Vallecano pudiera tener el mejor estadio», ha afirmado el consejero de Presidencia. «Ya venimos invirtiendo desde hace muchísimo tiempo en poder mejorar la instalación actual», ha agregado.

Preguntado por las críticas lanzadas desde Más Madrid, formación desde la que se ha dicho que este cambio de ubicación «huele a pelotazo del PP», el también portavoz del Gobierno regional ha contestado que este partido está «obsesionado con determinados mantras y latiguillos».

«Entiendo que como estamos hablando de de fútbol pues han sacado el tema del pelotazo, no sé si es un pelotazo en su cabeza o dónde», ha añadido. «Yo creo que aquí lo que hay es un club que tiene su capacidad de poder autorganizarse y de poder decidir cuál es la mejor instalación, cuál es el mejor estadio para poder afrontar las competiciones deportivas a las que tiene que concurrir», ha zanjado.

Mostrar más
Botón volver arriba