Deportes

Kylian Mbappé, su posición ideal ante el Leganés, un flojo partido y una jugada viral: "Es la historia de mi carrera"

Kylian Mbappé volvió a ver puerta este domingo con el Real Madrid después de un parón de selecciones en el que no ha sido llamado a filas de la selección y que ha aprovechado para ponerse a punto en la capital. Del duelo ante el Leganés, su primero como lateral izquierdo, se lleva un tanto más, pero ni mucho menos las mejores sensaciones que se espera de un jugador de su calibre. El galo todavía no encaja en el once de Ancelotti, aunque no parece preocuparle demasiado.

«Buen partido. Empezó bien, teniendo ritmo con los compañeros en una posición diferente. Puedo jugar en todas las posiciones, hoy fue diferente y en el siguiente quizá juegue en otra diferente otra vez. Estoy listo. Es la historia de mi carrera, juego por la derecha, la izquierda, el centro, no me importa. Quiero jugar bien, ayudar al equipo y marcar muchos goles», dijo al ser preguntado tras el duelo sobre sus sensaciones tras jugar casi 90 minutos desde el lado izquierdo.

Ancelotti probó a colocar al galo en su posición favorita para dejar a Vinícius en el centro. Parecía buscar una solución a un problema que se atisbaba ya antes de su fichaje, pero de nuevo fue el brasileño el que le ganó la partida. Mbappé, pese al gol, sigue por debajo del nivel mínimo.

Ejemplo de ello es la jugada en la que abrió el marcador. Bellingham presiona, Vinícius roba y, cuando podía marcar a placer, se la cede a Mbappé para que la empuje a portería vacía. El francés necesita goles y confianza, el brasileño lo sabe, pero ni con su ayuda termina de despegar.

«Tengo una muy buena relación con Vini», dijo Kylian al término de un partido en el que destacaron más sus fallos que su acierto. Un mano a mano al muñeco, un gol en fuera de juego y un vídeo viral en redes con una recopilación de intentos de finta fallidos… poco positivo se puede sacar más allá de la actitud mostrada en los días en los que Deschamps le ha dejado en Madrid.

Y es que Mbappé apuntó a que haberse entrenado en Madrid durante el parón por los partidos de selecciones, al no ser convocado por Francia por segunda vez consecutiva, le vino bien para estar en buena forma. «Me viene muy bien entrenar con los chicos, del Castilla también. No conocía a muchos y tienen mucha calidad. Estoy bien físicamente y listo para ayudar al equipo», declaró un hombre que afronta uno de los grandes exámenes del curso este miércoles: el trascendental duelo de Champions ante el Liverpool.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba