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Israel aprovecha la Super Bowl para recabar apoyo en EEUU con una campaña publicitaria

Israel ha lanzado una campaña publicitaria en Estados Unidos, coincidiendo con el partido más importante de fútbol americano del año -La ‘Super Bowl’- para buscar apoyo en favor de la liberación de los rehenes que siguen en manos del grupo islamista Hamás.

Los mensajes coinciden también con un momento de gran tensión entre Israel y Estados Unidos, después de que este último criticara públicamente lo que considera una «excesiva» ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

«Mi opinión es que la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido excesiva», dijo recientemente el presidente estadounidense, Joe Biden. «Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar», agregó el presidente de Estados Unidos, el principal socio de Israel.

Además, en la Cámara de Representantes de EEUU está pendiente la aprobación de un paquete de ayuda militar para Israel de 17.600 millones de dólares (más de 16.300 millones de euros), que fue rechazado por última vez el pasado 7 de febrero.

Según informó la Oficina de Información del Gobierno israelí, un anuncio se difundirá a través de Paramount, compañía que retransmitirá la ‘Super Bowl’.

Los anuncios retransmitidos durante este partido tienen un gran impacto y son ampliamente comentados en el país, hasta el punto que las compañías suelen producir publicidad específica para ser difundida durante el partido, en el que se enfrentarán, el Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers.

Os prometemos que os llevaremos de vuelta a casa

El mensaje, de 31 segundos, comienza con una imagen de jugadores de fútbol americano en el vestuario y luego muestra imágenes de padres jugando con niños mientras una voz en off dice: «A todos los padres: los divertidos, los tontos, los fuertes, los aventureros. A todos los padres que llevan en cautividad más de 120 días por Hamás: os prometemos que os llevaremos de vuelta a casa».

Asimismo, se retransmitirán otros anuncios en otras cadenas y programas, así como en vallas publicitarias en Washington y Nueva York. Los anuncios han sido encargados por la Dirección Nacional de Diplomacia Pública y por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora.

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