Noticias locales

Imputado por agresión sexual un policía por agarrar de los pechos a una activista de Femen durante una protesta en Madrid

Un agente de la Policía Nacional ha sido citado a declarar como investigado por un presunto delito de agresión sexual contra una activista del colectivo feminista Femen, a la que presuntamente agarró de los pechos para apartarla de una protesta.

El juez de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha admitido a trámite la querella contra este agente de las Unidades de Intervención Policial (UIP), presentada por la activista tras la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’.

Según adelanta El Periódico, los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito», y considera necesario practicar diligencias al no estar determinadas «la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido».

Los hechos ocurrieron durante una protesta de Femen contra una concentración organizada por el Movimiento Católico Español, el pasado 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, en la Plaza de Oriente de Madrid.

«Era obviamente innecesario para detenerla»

En la querella se detalla que este agente de la UIP cogió a la denunciante por detrás «presionando sus pechos con ambas manos, lo cual era obviamente innecesario para detenerla, abusando de su situación de superioridad, y sirviéndose de su condición de agente de la autoridad».

El texto añade que poco después la chica fue puesta en libertad después de ser identificada, junto a otras dos activistas que también habían sido detenidas. Asimismo, detalla que este agente llevaba tapado su número de identificación.

Mostrar más
Botón volver arriba