Economía

Ikea alcanza los 1.820 millones de euros en ventas en España, donde prevé crear hasta 1.500 empleos en los próximos dos años

Ikea ha anunciado este jueves sus cifras de negocio correspondientes a su último ejercicio fiscal completo -del 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022- en España, donde las ventas de la compañía ascendieron hasta los 1.820 millones de euros, un 8,2 % más respecto al año anterior, con un importante peso de la facturación online, que alcanzó los 406 millones de euros, lo que representa el 22% del total.

«Con estos resultados, más que nunca, Ikea en España quiere llegar a la mayoría de las personas y ofrecer soluciones para que los hogares españoles sean cada vez más asequibles y sostenibles«, ha señalado la multinacional sueca en un comunicado.

Ikea ha aprovechado la ocasión para anunciar la mayor campaña de reclutamiento de su historia en España, con la creación de aproximadamente 1.500 nuevos empleos en dos años, que supondrán un 15% más de plantilla respecto a los 9.765 empleados con los que ha cerrado el ejercicio.

En total, una previsión de plantilla de 11.230 personas para 2024 que pretende reflejar lo máximo posible la realidad de la sociedad española, siendo aún más diversos e inclusivos.

Apuesta por formaros más diversos y accesibles

En este contexto, la compañía prevé seguir avanzando en su plan de expansión omnicanal, con una clara apuesta por formatos más diversos y accesibles para estar más cerca del consumidor de una manera mucho más especializada.

A día de hoy ya cuenta con 77 puntos de contacto y en los próximos dos años espera abrir cerca de 90 nuevos puntos de contacto con los mercados de Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid como principales escenarios.

En la actualidad, la compañía maneja hasta siete formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos (como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación o puntos de recogida).

«Estamos comprometidos con España, el país que nos ha abierto sus brazos y hogares desde hace más de 25 años», ha destacado sobre este plan de expansión Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España, que ha valorado las cifras logradas en el último ejercicio como «el resultado del trabajo de un equipo comprometido que tiene la capacidad de buscar oportunidades en momentos de desafío e incertidumbre estando al lado de las personas como un agente de cambio».

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