Viajes

Este es el pueblo que ha ganado el título de Capital del Turismo Rural 2024 en España

El municipio asturiano de Santa Eulalia de Oscos ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2024, el certamen impulsado por la plataforma digital EscapadaRural que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

De los cerca de 80.000 votos emitidos en esta VIII edición del certamen, el 22,8% han ido a favor de Santa Eulalia de Oscos

Más de 200 candidatos

De los cerca de 80.000 votos emitidos en esta VIII edición del certamen, el 22,8% han ido a favor de Santa Eulalia de Oscos logrando así el primer puesto, quedando 7,9 puntos por delante del segundo clasificado, el pueblo de Altura en Castellón. “Felicitamos a Santa Eulalia y a todos sus vecinos por alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2024 y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas por parte pueblos de todas las Comunidades Autónomas en esta octava edición del certamen”, explica Judith Monmany, responsable de Comunicación de EscapadaRural.

“Estamos convencidos de que la gran difusión que han tenido los diez finalistas durante todo el proceso de votaciones, y que ha contado con el apoyo de medios de comunicación, administraciones públicas y caras conocidas como actores, músicos y cantantes, periodistas, figuras del deporte y una larga lista, les ha situado a todos en la mente de las personas como un destino a visitar en su próxima escapada rural”, concluye Monmany.

Ranking clasificación Capital del Turismo Rural 2024

Certamen la Capital del Turismo Rural

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ya ocho años con el objetivo de dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar. Tras ocho años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su notoriedad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ocho años con el objetivo de dar visibilidad a aquellos municipios que apuestan por el turismo rural sostenible

Los pueblos ganadores

Ahora, Santa Eulalia de Oscos recoge el testigo de Campo Lameiro (Pontevedra), que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 16,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los pueblos que han resultado ganadores en las anteriores ediciones: Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).

EscapadaRural (escapadarural.com) es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. Cuenta con la comunidad más grande de turistas rurales, con 2 millones de usuarios registrados y más de medio millón de seguidores en redes sociales. En la actualidad reúne cerca de 19.000 alojamientos rurales en España, lo que representa el 95% del total de casas registradas.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba