Noticias locales

Díaz Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino de cine iberoamericano

Isabel Díaz Ayuso vuela este jueves por la tarde a México. El viaje tiene como fin principal la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la gala de los Premios Platino de producción cinematográfica iberoamericana, que se celebra este sábado 20 de abril en el teatro Gran Tlachco de la Playa del Carmen, en la Riviera Maya. La asistencia a este certamen no es el único acto en la agenda de la dirigente madrileña, que durante su estancia en el país azteca también aprovechará para participar en un foro internacional, según han trasladado desde la Puerta del Sol.

En concreto, fuentes del Gobierno regional han explicado que la presidenta intervendrá en el Foro Internacional ONU sobre turismo y cultura que se celebrará en Cancún. Además, Díaz Ayuso mantendrá un encuentro con la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, «para intensificar las relaciones institucionales».

«Este viaje se enmarca en la apuesta del Gobierno madrileño de convertir a Madrid en la capital mundial de la producción cultural en español«, han detallado las citadas fuentes, que a la vez han recordado que la próxima edición de los premios Platino y la de 2027 se celebrará en la capital, tras haberse celebrado durante cuatro años consecutivos en la capital hasta 2023.

Estos galardones distinguen desde 2014 las producciones más destacadas de la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa. Están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) junto a la Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual (FIPCA). Estos galardones cuentan con el apoyo de ONU Turismo, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, FIACINE, Madrid Film Office y WAWA.

Mostrar más
Botón volver arriba