Este es el pueblo más barato de Toledo para comprar una casa: se venden pisos desde 63.000 euros
El pueblo más barato de Jaén para comprar una casa: se venden pisos de 3 habitaciones por 30.000 eurosEste es el barrio más exclusivo de Estepona para comprar una casa: dúplex con piscina por 7 millones de euros
El acceso a la vivienda se ha vuelto cada vez más complicado para los jóvenes, sobre todo en términos de compra. Según un informe publicado recientemente por Fotocasa, más de la mitad de los jóvenes de nuestro país ya solo buscan alquilar piso. Y el motivo no es otro que la imposibilidad para comprar una vivienda. Así lo confirman los datos. Y es que, tal y como ha arrojado el estudio elaborado por el portal inmobiliario, solo un 5% de los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años ha podido comprar una vivienda en los últimos 12 meses. La cifra asciende a un 27% en el que caso hablar del resto de grupos de edades, es decir, todos los comprendidos entre los mayores de 18 años.
Baleares y la Comunidad de Madrid son las dos regiones que, en la actualidad, cuentan los precios medios por metro cuadrado más altos de España. Además, en Cataluña los precios también han registrado una creciente subida, situándose en la actualidad en un 20% por encima de la media nacional. Sin embargo, existen algunas regiones en España donde comprar una casa es mucho más barato. Y es el caso, por ejemplo, de Castilla-La Mancha, donde el precio medio del metro cuadrado se situó en septiembre en 1.224 euros, un 48% por debajo de la media nacional.
Sin embargo, dentro de la propia comunidad autónoma también existen diferencias. En la actualidad, la provincia más barata para comprar una vivienda en Castilla-La Mancha es Ciudad Real, con un precio medio de 957 euros por metro cuadrado, seguida de Toledo, que ocupa la segunda posición en el ranking con un precio medio del metro cuadrado de 1.131 euros. A estas dos provincias le siguen Cuenca, Albacete y Guadalajara, con precios de 1.221 euros, 1.450 euros y 1.652 euros, respectivamente.
Lo cierto es que tanto Ciudad Real como Toledo se han convertido en los últimos meses en las dos provincias más asequibles para comprar una vivienda. Dentro de ellas, también existen diferencias entre municipios. Y es el caso de lo que ocurre con Alameda de la Sagra, la localidad que se ha convertido en la más barata para comprar una casa de todo Toledo. Según los datos proporcionados por el portal inmobiliario Fotocasa, el precio medio del metro cuadrado es de 711 euros.