Sin categoriaVivienda

Este es el pueblo más barato de Asturias para comprar una casa: pisos de dos dormitorios desde 45.000 euros

Este es el municipio más barato de León para comprar una casa: pisos de tres dormitorios por 37.000 eurosEste es el pueblo del País Vasco más barato para comprar una casa: pisos de tres dormitorios por 75.000 euros

La situación del mercado inmobiliario continúa preocupando en España, sobre todo en algunas regiones donde los precios se han disparado en los últimos años y se han convertido en las más caras del país. En este sentido, Baleares lidera el ranking, con un precio medio del metro cuadrado de 4.485 euros, seguida de Madrid, donde el precio del metro cuadrado se fijó en octubre en 4.281 euros. El tercer lugar lo ocupa País Vasco, con un precio medio del metro cuadrado de 3.220 euros, según los datos facilitados por la compañía inmobiliaria Fotocasa.

En la actualidad, la media nacional del precio medio del metro cuadrado se sitúa en 2.363 euros. Y lo cierto es que hay muchas regiones en las que los precios medios son inferiores a esta cifra. Una de ellas es Asturias, la comunidad autónoma donde el pasado mes de octubre el precio medio del metro cuadrado se fijó en 1.801 euros. A pesar de que la región cuenta con unos precios por debajo del promedio nacional, lo cierto es que continúa habiendo comunidades donde los precios son mucho más bajos. Es el caso, por ejemplo, de Castilla-La Mancha, Extremadura o Murcia, las tres más baratas para comprar un piso en España.

Imagen de archivo de una vivienda en España (Fuente: EFE)

Además de los bajos precios en comparación con otras regiones, lo cierto es que Asturias se ha situado entre las favoritas a la hora de vivir para muchos. La naturaleza, los paisajes que ofrece, la cultura, la tranquilidad de la vida allí o la gastronomía son aspectos que han hecho que muchos se hayan decantado por la región para vivir.

Sin embargo, lo cierto es que si hay algo por lo que ha destacado en sus últimos años es por el precio de la vivienda, que es mucho más bajo que en otros lugares. Y según el último informe de Fotocasa, la localidad más barata para comprar una casa en Asturias es San Martín del Rey Aurelio, con un precio medio de 896 euros por metro cuadrado.

Laura Lezama

San Martín del Rey Aurelio es un concejo y municipio de la comarca del Nalón con una gran historia minera. La localidad se sitúa en el valle del río Nalón, rodeado de montañas y frondosos bosques. Sin embargo, en los últimos años, la localidad ha ido perdiendo población debido al cierre de muchas minas y a la emigración hacia zonas con más oportunidades de empleo.

A pesar de ello, según los datos de Fotocasa, es el pueblo más barato de Asturias para comprar una casa. Y prueba de ello es que en la página web de Fotocasa se pueden encontrar viviendas de dos dormitorios desde 45.000 euros.

David Martínez

Pero San Martín del Rey Aurelio no es el único municipio asequible a la hora de comprar una casa en Asturias. En el segundo puesto de la clasificación se encuentra Aller, con un precio medio de 903 euros por metro cuadrado, seguido de Langreo, con un precio medio de 941 euros por metro cuadrado. También forman parte de las localidades más baratas para comprar otras como Grado o Mieres, con unos precios medios de 1.033 y 1.050 euros, respectivamente.

¿Y cuáles son los municipios más caros para comprar una casa en Asturias? Según los últimos datos facilitados por Fotocasa, Llanes es la localidad más cara para adquirir una vivienda, con un precio medio de 2.931 euros por metro cuadrado. Le sigue Gijón, con un precio medio de 2.439 euros por metro cuadrado, y Carreño, donde el precio medio del metro cuadrado se fijó en 1.894 euros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba