Este es el barrio de Sevilla más barato para alquilar una casa: los pisos cuestan casi la mitad que en otras zonas
Ni Vallecas ni Villaverde: este es el barrio de Madrid más barato para alquilar un pisoEste es el pueblo más barato de todo Andalucía para comprar una casa: se venden pisos de cuatro habitaciones por 40.000€
La vivienda continúa siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. Los datos lo confirman. Y es que, según los últimos datos del Centro de Estudios Andaluces (Centra), la vivienda es, en estos momentos, la tercera preocupación más importante para los andaluces, solo por detrás del desempleo y la sanidad. Concretamente, el 78,7% de los encuestados considera que el principal obstáculo es el elevado precio de la vivienda. Y no es para menos. Tanto para alquilar como para comprar, los andaluces han visto cómo los precios de la vivienda se han incrementado en los últimos años, sobre todo en algunas provincias.
En la actualidad, en lo relativo a los alquileres, el precio medio del metro cuadrado en Andalucía se sitúa en 10,04 euros. Por provincias, la más cara es Málaga, con un precio medio de 14,30 euros. Sin embargo, donde también se ha notado este incremento en los precios de los alquileres en Sevilla, la segunda provincia más cara de la región, con un precio medio de 11,27 euros por metro cuadrado. Por el contrario, las más baratas continúan siendo Jaén y Córdoba, con unos precios medios por metro cuadrado de 5,70 y 7,70 euros.
A pesar de los altos precios, son muchos los que buscan vivir en grandes capitales de provincia, como es el caso de Sevilla. Sin embargo, lo cierto es que aunque haya algunas zonas donde los alquileres continúan siendo muy elevados, lo cierto es que hay algunos barrios más baratos que otros. Es el caso, por ejemplo, de Pino Montano – Consolación, que es, en la actualidad, el más barato de todo Sevilla en lo relativo a los alquileres, con un precio medio de 8,94 euros por metro cuadrado.
Pino Montano es un barrio de Sevilla que se encuentra al norte de la SE-30, dentro del Distrito Norte de la ciudad. Originalmente, la zona era una extensión agrícola de olivares, con tierras divididas en cortijos. Sin embargo, el verdadero surgimiento del barrio llegó en la década de 1960, durante el período del desarrollismo en España. Desde que las primeras familias se instalaron en la zona, alrededor de 1970, Pino Montano ha experimentado un crecimiento continuo. En la actualidad, tal y como se puede comprobar en el portal Fotocasa, existen pisos en alquiler de dos dormitorios por 450 euros.