Viajes

Entre burbujas y paisajes: las piscinas termales más pintorescas y tranquilas de España

Alrededor de todo el mundo hay multitud de piscinas naturales en las que darse un baño y relajarse por completo, aunque algunas de ellas destacan por la belleza del entorno o por sus increíbles propiedades curativas. En España también hay multitud de pintorescas aguas termales que son un verdadero paraíso para los bañistas, y hay varias que destacan por encima de las demás por sus características tan especiales.

Hay muchos balnearios que son de pago en España, pero otros tanto son completamente gratuitos y están enclavados en ubicaciones increíbles, lo que hace de sumergirse en estas piscinas una experiencia aún más inolvidable. Además, algunos de ellos son una verdadera joya que harán las delicias de cualquiera que los visite.

Termas de O Muiño da Veiga (Ourense)

A las afueras de la ciudad de Ourense se encuentran una de las termas más famosas de toda Galicia, las de O Muiño da Veiga. Situadas a orillas del río Miño, estas aguas son de entrada gratuita y sus aguas a unos 40 °C contienen numerosas propiedades curativas. Además, se encuentran al pie de un antiguo molino, lo que hace aún más especial el zambullirse en alguna de sus cinco piscinas.

El mayor lago termal de Europa en Alhama de Aragón

El pequeño pueblo de Alhama de Aragón, de menos de 1.000 vecinos y situado al sur de la provincia de Zaragoza, casi en la frontera con Teruel, alberga el mayor lago termal de toda Europa. Las Termas Pallarés son un enclave único en el continente gracias a su espectacular entorno rodeado de montañas e inmensos árboles. Además, sus aguas (que no superan los 34 °C) son una fuente de relajación casi inmediata.

Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Al paso del río Cidacos por el municipio de Arnedillo se encuentran estas piscinas termales muy ricas en minerales, cuyas aguas están a más de 50 °C y que son de libre acceso. Además, también hay un balneario muy cerca para disfrutar de una experiencia de relajación total en un entorno tan único, además de disfrutar de otros placeres, como la gastronomía.

La Fontcalda (Tarragona)

En plena montaña tarraconense, entre las sierras del Crestall y la de la Mola se ubican estas piscinas termales a 38 °C que están justo al lado de las rocas. Estas aguas enclavadas en un entorno único son unas de las más famosas de todo Cataluña, y lo mejor es que son de acceso totalmente gratuito durante todo el año.

Balneario de Alhama en Granada

Este hotel-balneario es uno de los más singulares de toda la Península Ibérica. Situado a orillas del río Alhama, este establecimiento cuenta con unas impresionantes termas árabes del siglo XII, además de haber incorporado otras técnicas más modernas y baños más actuales para que los huéspedes tengan una estancia impresionante.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba