Deportes

El Vilda más ambicioso: «Iremos al Mundial a hacer historia»

España cerró su última ventana de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con otra goleada. Esta vez su víctima fue China, que vio a Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Alba Redondo perforar su portería para satisfacción del seleccionador nacional, Jorge Vilda, que ya ha dejado claras las intenciones de su equipo en la gran cita del fútbol femenino internacional: «Iremos al Mundial a hacer historia».

El técnico celebró la victoria lograda por sus futbolistas y aseguró que «queremos hacer historia». «Veo ilusión, cohesión, ganas, motivación por estar y, sobre todo, orgullo por venir y por ponerte la camiseta de la selección», añadió, dejando un recadito por el conflicto con las 15 futbolistas que pidieron no ser convocadas hasta que hubiese cambios.

La dinámica de la selección ha sido muy positiva desde que cayese eliminada en octavos de la Eurocopa de Inglaterra en julio de 2022. Nueve victorias, una derrota y un empate, con 34 goles a favor y sólo seis en contra, ha registrado España desde entonces. Pero «todavía queda por delante» hasta que llegue la Copa del Mundo, recordó Vilda, que apuntó que «acabamos satisfechos» la concentración, «sabiendo que tenemos margen de mejora y que vamos a trabajar en ello».

«Ahora llega un momento importante para las jugadoras con partidos decisivos en la Champions, la Copa y en Liga», ha señalado el seleccionador, que espera que «las lesiones respeten a todas las futbolistas» y poder ver «buenos rendimientos de las que han estado aquí y de las que tienen posibilidades de venir».

Vilda volvió a incidir en que aún «tenemos 100 días por delante hasta el Mundial y creo que es tiempo suficiente», y subrayó que «las jugadoras van a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones».

El técnico madrileño, además, analizó el partido ante China, que «nos ha hecho mejor equipo» y continuar en una «progresión positiva», pues además de la victoria, «uno de los objetivos era dejar la portería a cero».

«Hemos probado jugadoras que no jugaron ante Noruega para un partido distinto y un reto distinto», explicó el entrenador, que reconoció que tanto Noruega como China consiguieron ponerles en dificultades y obligarlas a «sacar lo mejor». «Hemos visto lo complicado que te lo puede poner China, que ha sido un equipo combativo y supersolidario. Nos han hecho trabajar defensivamente, que es uno de los puntos de mejora y en el que estamos poniendo mucha atención», comentó.

Vilda tenía claro que la campeona de Asia plantearía un partido complicado porque «se cierra muy bien», por lo que no lograron «entrar por las bandas como ante Noruega». «En la segunda parte hemos tenido una mejor circulación y un poco más de velocidad. Hemos tenido más dinamismo y han llegado los goles y más ocasiones», concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba