Salud

El truco para eliminar de forma inmediata la congestión nasal: "Mantenlo 10 segundos"

La congestión nasal provoca una molesta sensación de falta de aire, y por mucho que nos sonemos o hagamos lavados, a veces es imposible eliminar ese molesto síntoma.

Pero para aquellos que están hartos de tener que buscar constantemente pañuelos, hay un truco que puede ayudar a despejar tu nariz congestionada «instantáneamente».

El usuario de redes sociales James Moore, un masajista terapéutico afincado en Kentucky, compartió su consejo en su cuenta de TikTok, en un vídeo que ha hecho viral en la red social de origen chino.

En un video, el terapeuta propone que las personas que sufren de congestión nasal comiencen bloqueando una fosa nasal y ejerciendo una «presión firme» debajo del pómulo del lado opuesto de la cara y mantener esta posición durante 10 segundos.

Otro método que sugiere consiste en tirar de la nariz hacia un lado y luego hacer presión debajo del pómulo. De nuevo recomienda hacer esto durante 10 segundos.

Moore explicó que las técnicas funcionan «utilizando presión de masaje para permitir un mayor flujo de sangre al área de los senos nasales». En todo caso, el terapeuta advierte que esto no debe tomarse como un consejo médico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba