Economía

Este lunes acaba el plazo para presentar la declaración de la renta

La campaña de la renta de 2023 termina este lunes 1 de julio, el último día en el que será posible presentar las declaraciones de IRPF y del impuesto de patrimonio, según se desprende del calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña arrancó el 3 de abril, inicialmente para la presentación de declaraciones por internet, una vía a la que se sumaron después los servicios de confección de liquidaciones por teléfono y de manera presencial, así como la atención por videoconferencia para mayores que viven en municipios pequeños.

Todos estos canales de presentación de la declaración continuarán abiertos hasta este lunes, salvo la opción de domiciliar el resultado a ingresar, que finalizó el pasado 26 de junio, al igual que la posibilidad de solicitar una rectificación.

Desde el inicio de la campaña y hasta comienzos de esta semana la Agencia Tributaría había recibido más de 21,8 millones de declaraciones, la mayoría con solicitud de devolución (15,1 millones), de las que 11,4 millones ya habían sido pagadas por un importe que supera los 7.600 millones de euros.

La Agencia Tributaria espera recibir 23,3 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,6 millones) a devolver, por un importe total de 11.650 millones de euros.

Mostrar más
Botón volver arriba